Yerba Buena inicia cortes de tránsito por obras de repavimentación en tres arterias clave
Yerba Buena realiza cortes de tránsito por obras de repavimentación en Chacho Peñaloza, Av. Aconquija y Av. Perón desde el 5 de enero. Conocé las calles afectadas.
La municipalidad de Yerba Buena informó cortes parciales de tránsito desde este lunes 5 de enero por obras de repavimentación que afectarán a tres arterias principales de la ciudad. Los trabajos, que buscan mejorar la seguridad vial y la circulación, obligarán a conductores y vecinos a buscar vías alternativas y extremar la precaución en las zonas intervenidas.
Calles afectadas y detalles de las intervenciones
Los trabajos de mejora en la vía pública se concentrarán en tres puntos específicos. En primer lugar, se realizará una repavimentación completa en la calle Chacho Peñaloza, en el tramo comprendido entre Lamadrid y el Pasaje El Sauzal.
Paralelamente, el municipio ejecutará tareas de reposición de paños en dos avenidas de gran circulación. Una de ellas es la Avenida Aconquija, mientras que la otra es la Avenida Perón. Estas intervenciones forman parte del plan anual de mantenimiento y puesta en valor de la red vial local.
Recomendaciones oficiales para los vecinos
Desde la comuna solicitaron a los ciudadanos que transiten por los sectores con obras que lo hagan con máxima precaución. Es fundamental respetar toda la señalización temporaria que se instale en el lugar para delimitar las zonas de trabajo y desvíos.
Además, se recomienda encarecidamente utilizar vías alternativas para evitar congestiones y demoras. El objetivo de estas obras es brindar una mayor seguridad tanto a peatones como a conductores, mejorando la calidad de la circulación en la ciudad.
Las autoridades no especificaron una fecha de finalización para los trabajos, por lo que se estima que los cortes parciales se mantendrán hasta que concluyan todas las tareas de repavimentación y reposición programadas.
También puede interesarle