Vigilia del 9 de Julio en Tucumán: el reencuentro que promete ser más tenso que nunca
¿Volverán a ignorarse? Milei y Villarruel se reencuentran en Tucumán tras el escándalo de Rosario. Los detalles del acto que promete ser histórico.
La ruptura entre Javier Milei y Victoria Villarruel los llevará a un nuevo cruce en la vigilia del 9 de Julio en Tucumán. El Presidente y su vice volverán a coincidir en un acto patrio luego del incidente en Rosario, donde ella le dio la espalda durante el Himno Nacional.
La vicepresidenta fue invitada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien confirmó que cursó invitaciones a todas las autoridades nacionales sin excepción. “Tucumán no excluye a nadie”, aseguró Jaldo, buscando no tomar partido en la interna.
¿Por qué Milei canceló su viaje a Estados Unidos?
El Presidente también confirmó su asistencia a la vigilia. Según fuentes de Casa Rosada, ese compromiso fue clave para cancelar el viaje previsto a Estados Unidos, donde Donald Trump había organizado festejos por el Día de la Independencia norteamericana.
Será la segunda vez que Milei encabece la jornada patria en Tucumán. En 2024 reunió a 18 gobernadores para firmar el Pacto de Mayo, cuyos puntos aún se discuten, como la Ley de propiedad privada.
El antecedente de Rosario: un saludo que nunca llegó
La última vez que ambos coincidieron fue en el Día de la Bandera en Rosario. Allí, Villarruel no fue invitada por Nación, sino por el Gobierno de Santa Fe. En el acto, la vicepresidenta no fue ubicada junto a los funcionarios nacionales, sino entre los ministros provinciales.
Cuando Milei pasó a su lado, él y sus funcionarios evitaron saludarla. “Parece que es difícil saludar a una vicepresidente en plena democracia. Hay que preguntarles por qué son maleducados”, disparó Villarruel luego. Ella, por su parte, se dio vuelta durante el Himno para darles la espalda al Presidente y sus ministros.
Además, la vice cuestionó la presencia de Manuel Adorni, quien una semana después dejaría el cargo en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. “Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que él”, sentenció.


También puede interesarle