Vacaciones de terror: un turista fue arrastrado al mar por un cocodrilo y apareció muerto al día siguiente

Un turista de 28 años fue atacado por un cocodrilo en una playa de Puerto Vallarta. ¿Cómo ocurrió la tragedia y qué medidas tomaron las autoridades?

Por infotucuman · 02/07/2026 · min de lectura
Vacaciones de terror: un turista fue arrastrado al mar por un cocodrilo y apareció muerto al día siguiente

Un joven de 28 años perdió la vida tras ser atacado por un cocodrilo mientras disfrutaba de la playa en Puerto Vallarta. El hecho ocurrió el viernes por la tarde frente al hotel Marriott, y su cuerpo fue hallado al día siguiente a 300 metros de la costa.

La víctima se encontraba realizando actividades recreativas en la playa de Marina Vallarta cuando el reptil lo atacó y lo arrastró mar adentro, según informó Izaías Patlán Núñez, vocero de la policía estatal de Jalisco. El operativo de búsqueda se extendió durante toda la noche, con participación de fuerzas de seguridad y equipos de rescate. Finalmente, el sábado por la mañana se localizó el cuerpo sin vida.

¿Quién era la víctima?

Hasta el momento no se reveló la identidad del turista ni su nacionalidad. El vocero del Marriott, Diego Thomas, señaló que el hotel cuenta con señalización, patrullas nocturnas y banderas rojas para advertir sobre la presencia de cocodrilos, pero evitó confirmar si la víctima se hospedaba allí.

Un ataque inusual pero no aislado

El gobierno de Jalisco calificó el hecho como “sumamente lamentable y de carácter inusual y aislado”. Sin embargo, no es el primer incidente en la zona. En 2022, dos turistas de Colorado resultaron heridos por un cocodrilo mientras nadaban de noche. Y en 2021, una joven de 18 años de California sufrió un ataque similar cerca del mismo hotel.

Una pareja estadounidense que estaba de vacaciones contó a NBC4 Los Ángeles que escucharon gritos y vieron cómo el animal arrastraba a la víctima bajo el agua mientras otros intentaban auxiliarlo.

Medidas de prevención

Tras el ataque, las autoridades reforzaron la vigilancia en las zonas de alto riesgo. Además, advirtieron a los visitantes que respeten los carteles de advertencia y eviten ingresar al mar al amanecer, atardecer o durante la noche. También pidieron reportar de inmediato cualquier avistamiento de cocodrilos.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad