Una invitación a dormir juntos desató una pelea mortal entre amigos en un departamento de Posadas
Una propuesta para dormir juntos terminó en una pelea con cuchillos y un cuerpo en el estacionamiento. ¿Cómo dos amigos que se consideraban casi hermanos llegaron a semejante desenlace? Los detalles de la investigación que tiene en vilo a Posadas.
Un joven murió tras caer desde un tercer piso y su compañero de vivienda fue hallado a cuadras de distancia, ensangrentado y en estado de shock. La policía descubrió una escena de violencia extrema en el interior del departamento que compartían, con sangre regada por doquier. Las autoridades investigan si la caída fue accidental o si la víctima fue empujada al vacío tras una brutal pelea con cuchillos.
Marcelo Ojeda Krejzezuk, de 31 años y oriundo de Esquina, Corrientes, compartía el alquiler en Posadas con Marcos Andrés Álvarez (27), su ahijado y natural de El Soberbio, Misiones. Ojeda Krejzezuk, técnico en informática con hipoacusia, buscaba trabajo en la capital misionera, mientras que Álvarez finalizaba su profesorado de inglés.
¿Qué desencadenó la tragedia?
Todo ocurrió en la madrugada del jueves, luego de que ambos jóvenes, junto a un tercero, salieran a un pub céntrico. De regreso en el departamento de la calle Gómez Portinho, según la declaración de Marcos Álvarez, Marcelo le propuso dormir juntos. La negativa del estudiante desató una acalorada discusión que rápidamente escaló a un enfrentamiento físico.
La pelea se concentró en la cocina y el comedor de la propiedad. “Hubo una pelea brutal en ese lugar, había sangre por todos lados, incluso en la ventana que da al estacionamiento. Pocas veces vi tanta sangre en la escena de un crimen”, relató una fuente que accedió al lugar tras el hecho.

Así encontraron a Marcos Álvarez, herido con un corte en el cuello.
La desesperada huida y el macabro hallazgo
Las cámaras de seguridad del edificio captaron a Marcos Álvarez abandonando el lugar, visiblemente herido. Caminó varias cuadras hasta que un motociclista se detuvo al verlo cubierto de sangre y gritando “no me quiero morir”. Álvarez le contó al testigo que había tenido “una pelea” y que un “amigo” lo había “cortado”.
La llamada al 911 derivó en la llegada de una ambulancia y la policía. Fue el propio Álvarez, ya siendo atendido, quien indicó a las autoridades dónde había ocurrido el incidente. Sin embargo, no dio detalles sobre el paradero de Marcelo.
Al ingresar al edificio, los efectivos policiales, junto al juez de Instrucción Fernando Verón y la fiscal Amalia Spinnato, se encontraron con el cuerpo sin vida de Marcelo Ojeda Krejzezuk en el estacionamiento. La autopsia determinó que presentaba múltiples heridas cortantes y que la causa final de su muerte fue un severo traumatismo.

El edificio de la tragedia.
La versión del imputado y la incredulidad familiar
El juez Verón imputó a Marcos Álvarez por el delito de “homicidio simple” y ordenó el secuestro de los teléfonos de ambos jóvenes para su peritaje. En su declaración, el estudiante buscó deslindar responsabilidad por la muerte de su amigo.
Sostuvo que, ante la propuesta de Marcelo, él decidió irse y fue entonces cuando fue atacado con un cuchillo. Relató que durante el forcejeo ambos resultaron cortados y que, al resbalar por la sangre en el piso, la víctima cayó, momento que él aprovechó para escapar. Álvarez aseguró que solo se enteró de la muerte de Marcelo en la comisaría y sugirió que pudo haberse arrojado al vacío.
Luis Ramón Ojeda, padre de la víctima, expresó su estupor. Confirmó que Marcos era su ahijado y que, pese a una pelea anterior, los jóvenes habían reanudado la convivencia. “Yo los llevé a Posadas y estuve con ellos varios días. No noté nada raro y nunca imaginé que podía terminar todo de esta manera”, admitió con dolor.
El hombre, que viajó a Posadas para buscar las pertenencias de su hijo, describió la escena: “Había mucha sangre en el comedor y la cocina, evidencia de que hubo un enfrentamiento con mucha agresividad”. Concluyó, consternado, que aún no ha recibido una llamada de los padres de Marcos, familia con la que mantiene una amistad de décadas.
También puede interesarle