Un incendio por cortocircuito en un ventilador dejó un herido grave en un departamento de Palermo
Incendio por cortocircuito en ventilador hiere a 5 personas en Palermo, Buenos Aires. Un hombre de 70 años con el 75% del cuerpo quemado fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez. Bomberos controlaron las llamas.
Un hombre de 70 años sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo tras un incendio originado en un ventilador en un edificio de Palermo, Buenos Aires. El siniestro, que dejó otras cuatro personas heridas, fue controlado por bomberos y está bajo investigación judicial.
Un aparato eléctrico común fue el origen de una tragedia este jueves 1 de enero. Un incendio provocado por cortocircuitos en un ventilador desató un grave siniestro en un departamento del barrio porteño de Palermo, con un saldo de cinco personas lesionadas. La víctima más crítica es un hombre septuagenario que presentó quemaduras en tres cuartas partes de su superficie corporal.
Detalles del siniestro y la respuesta de emergencia
El hecho ocurrió en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Alte. Francisco Seguí al 1191, entre avenida Gaona y Coronel Apolinario Figueroa. Según informó el SAME, los cinco afectados, cuatro hombres y una mujer, son todos mayores de edad. El hombre de 70 años, con las lesiones más severas, requirió un traslado de urgencia al Hospital Álvarez para recibir atención especializada.
El foco ígneo se inició en el ventilador y las llamas lograron extenderse a otros sectores de la vivienda. La intervención del cuerpo de bomberos fue crucial para sofocar el fuego y evitar una mayor propagación. Además, los efectivos procedieron a evacuar a otros vecinos del mismo piso para prevenir intoxicaciones por inhalación de humo.
Investigación en curso y otro caso fatal en otra provincia
Las causas precisas de cómo el hombre de 70 años sufrió lesiones de tal gravedad no están claras. Tanto ese aspecto como el origen definitivo de las llamas quedaron bajo la órbita de una investigación ordenada por la Justicia, que buscará determinar responsabilidades y circunstancias del accidente.
Este incidente se suma a otro trágico evento pirotécnico ocurrido recientemente en otra región del país. El pasado 25 de diciembre, Natalio Federico Quiroga fue imputado en Godoy Cruz, Mendoza, por un incendio culposo seguido de muerte. El siniestro, que comenzó el lunes 22 de diciembre en una casa que funcionaba como depósito y venta de pirotecnia, le costó la vida a Ángela Daniela Prado.
La mujer falleció en el Hospital Lagomaggiore a causa de quemaduras que afectaron al 80% de su cuerpo, luego de ser rescatada del techo de la vivienda. En ese hecho, otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo dos menores que fueron atendidos en el Hospital Notti, y un adulto intoxicado por humo.
HM
También puede interesarle