Un Fiat Siena la embistió en la ruta 12: la desesperada carrera al hospital que terminó en tragedia

Un sábado por la noche, una adolescente de 14 años fue atropellada en la Ruta 12. La llevaron al hospital pero ya no había nada que hacer. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en Puerto Leoni?

Por infotucuman · 17/05/2026 · min de lectura
Un Fiat Siena la embistió en la ruta 12: la desesperada carrera al hospital que terminó en tragedia

Una adolescente de 14 años perdió la vida tras ser atropellada por un auto en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1445, en Misiones. Yanise Aceval, integrante de la comunidad Coen Ju de Ruiz de Montoya, fue embestida por un Fiat Gran Siena conducido por un hombre de 64 años.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del sábado en jurisdicción de Puerto Leoni. Según las primeras informaciones, la menor se encontraba sobre la calzada cuando fue impactada por el vehículo.

¿Qué pasó después del impacto?

Tras el choque, Yanise fue trasladada de urgencia al Hospital de Área de Jardín América. Sin embargo, ingresó sin signos vitales. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por los Bomberos Voluntarios, los médicos confirmaron su muerte minutos después.

El informe del médico policial detalló que la adolescente sufrió politraumatismos severos, traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas producto del fuerte golpe.

La escena del accidente y la investigación

La zona quedó completamente vallada durante varias horas mientras trabajaba el personal de la División Policía Científica de Misiones. Allí realizaron las pericias para intentar reconstruir cómo ocurrió el choque y determinar responsabilidades. Las circunstancias del accidente todavía son materia de investigación.

Por orden judicial, el vehículo involucrado fue secuestrado para ser sometido a nuevas pericias. En paralelo, la Justicia avanza con la toma de testimonios y el análisis de distintos elementos que puedan ayudar a esclarecer la mecánica del hecho.

El cuerpo de la adolescente fue entregado al cacique de la comunidad, Víctor A., para el velatorio y la posterior inhumación.

La muerte de Yanise generó conmoción entre vecinos de la zona y miembros de la comunidad Coen Ju, ubicada en Ruiz de Montoya, una localidad situada a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

La víctima era integrante de la comunidad Coen Ju, de Ruiz de Montoya.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad