Un ex militar se disparó en la boca tras una persecución en pleno centro: un trapito terminó herido

Una persecución con final fatal en pleno centro tucumano: un ex militar se quitó la vida frente a la policía tras herir a un trapito. ¿Qué pasó realmente?

Por infotucuman · 19/06/2026 · min de lectura
Un ex militar se disparó en la boca tras una persecución en pleno centro: un trapito terminó herido

Lo que empezó como una discusión de pareja terminó en tragedia en pleno Barrio Sur. Un ex militar de 58 años, identificado como Mario Daniel Moyano, murió tras dispararse en la boca cuando fue rodeado por la policía, luego de perseguir a su expareja y herir a un cuidacoches en el centro de San Miguel de Tucumán.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en inmediaciones de calle General Paz al 500. Según la fiscalía, Moyano interceptó a la mujer en la Plaza Yrigoyen, le dio una cachetada y exhibió un arma. Ella huyó pidiendo auxilio mientras él la perseguía.

Un efectivo policial que estaba en la zona, pero sin arma, dio la voz de alto y comenzó a seguir al agresor. En ese momento, un joven cuidacoches intervino para proteger al policía y recibió un disparo en el brazo, según la reconstrucción de los investigadores. Afortunadamente, fue asistido y está fuera de peligro.

La mujer logró refugiarse en un comercio de calles 9 de Julio y Buenos Aires, donde esperó la llegada de más efectivos. Tras el pedido de apoyo, cinco motoristas en tres motos rodearon a Moyano en calle General Paz al 500. Al verse acorralado, el ex militar se efectuó un disparo en la boca y murió en el lugar. El proyectil atravesó su cabeza e impactó en los vidrios de un edificio cercano, generando más tensión en la zona.

El fiscal Carlos Sale detalló: “Un ex militar fue a buscar a la mujer a la salida del trabajo. Le dio una cachetada y sacó un arma de fuego. Posteriormente la persiguió y tras los gritos de auxilio intervino un efectivo (no armado), quien comenzó a perseguirlo. Acto seguido, intervino un trapito quien recibió un tiro en el brazo. Finalmente, la mujer se escondió en un negocio. Seguidamente, acudieron cinco motoristas y al verse rodeado se efectuó un disparo”.

¿Qué secuestraron los peritos?

Durante las pericias, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) secuestró un cargador compatible con un arma calibre 9 milímetros, que será sometido a pericias balísticas. También se analizan cámaras de seguridad y testimonios para reconstruir la secuencia completa.

La causa está a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II, con la intervención del fiscal Carlos Sale y las instructoras Natalia Fernández y Julieta Cano Saracho. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del hecho.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad