Un cráter apareció de golpe en plena avenida Roca y desató un caos vehicular
Un hundimiento de calzada en avenida Roca entre Ayacucho y Jujuy provocó un choque entre un auto y una moto. El motociclista fue derivado al hospital Padilla. La SAT responsabilizó al municipio por los daños.
Durante la madrugada de este viernes, el pavimento cedió en la avenida Roca, entre Ayacucho y Jujuy, dejando un gran cráter que provocó el choque entre un auto y una moto. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, aunque el motociclista fue derivado al hospital Padilla.
El hundimiento abarcó más de media calzada, convirtiéndose en una trampa para los conductores. Testigos indicaron que la rotura del asfalto fue el factor determinante del accidente. Ambos vehículos sufrieron daños visibles. La Municipalidad cortó parcialmente el tránsito y colocó señalización preventiva. Se recomienda evitar el sector, ya que el terreno continúa inestable y existe riesgo de nuevos desprendimientos.
¿Qué dijo la SAT?
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que ya están en marcha los trabajos para reparar la calzada. A través de un comunicado en Instagram, la empresa apuntó contra el Municipio capitalino por los daños. “De acuerdo con las evaluaciones preliminares, la situación se desencadenó como consecuencia de tareas mal ejecutadas por parte del municipio de San Miguel de Tucumán, lo que provocó el colapso tanto de la red de agua potable como del colector cloacal en ese sector”, señalaron.
Operarios con maquinaria pesada trabajan en el lugar para determinar el alcance de los daños y proceder a la reparación. Las tareas se centran en la inspección de la infraestructura subterránea y la restitución de los servicios afectados. La SAT pidió a vecinos y conductores circular con precaución por la zona, respetando la señalización dispuesta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Sociedad Aguas del Tucumán 💧 (@aguasdeltucuman)
También puede interesarle