Tras 25 días detenido, el acusado de agredir a un diputado regresa a su casa mientras la causa toma un giro inesperado

¿Cómo evoluciona el caso tras la agresión al diputado? Los detalles del arresto domiciliario y las negociaciones que podrían cambiar el curso del proceso judicial.

Por infotucuman · 08/04/2026 · min de lectura
Tras 25 días detenido, el acusado de agredir a un diputado regresa a su casa mientras la causa toma un giro inesperado

Marcelo “Pichón” Segura, de 58 años, recuperó su libertad bajo arresto domiciliario en Tucumán tras pasar 25 días detenido en Benjamín Paz, mientras la investigación por la agresión al diputado Federico Pelli avanza hacia una posible resolución sin juicio oral.

El juez de Concepción, Raúl Robín Márquez, concedió la medida a pedido de la defensa y sin oposición del Ministerio Público Fiscal. La decisión se basó en informes médicos que acreditan que Segura padece problemas de hipertensión y diabetes.

Mientras se procede a la colocación de una tobillera electrónica, la Policía deberá realizar controles sorpresivos tres veces al día. El imputado continúa bajo detención preventiva por un plazo de cuatro meses, en el marco de la causa por lesiones graves agravadas por alevosía.

¿Hacia un acuerdo sin juicio?

En paralelo, el expediente comienza a girar hacia una posible resolución alternativa. La Unidad Fiscal de Homicidios de Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela, analiza la propuesta de la defensa para alcanzar una salida sin juicio oral, aunque las negociaciones aún están en una etapa inicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal, la auxiliar Gabriela Ghilardi confirmó que las conversaciones recién comienzan y que aún no hay una propuesta concreta para presentar a la querella.

La posición de la querella

El abogado de la querella, Juan Colombres Garmendia, representante de Pelli, advirtió que todavía no fue notificado sobre los términos del eventual acuerdo y expresó su malestar durante la audiencia. “Cuando la política entra por la puerta, el derecho sale despavorido por la ventana”, lanzó.

Según planteó, la única salida posible sería un juicio abreviado, donde deberán definirse puntos clave como la pena, su modalidad de cumplimiento, el resarcimiento de los daños y las costas del proceso.

Los hechos que originaron la causa

El incidente que desató la investigación ocurrió el 11 de marzo en La Madrid, cuando Segura le propinó un cabezazo a Pelli durante una actividad solidaria. El diputado debió ser operado y anticipó que deberá someterse a una nueva intervención por las secuelas del ataque.

Aunque no hay plazos definidos, todo indica que el caso podría resolverse mediante un acuerdo entre las partes, evitando así un juicio oral.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad