Se fugó tras ser condenado por abuso sexual: la tecnología lo delató y terminó detenido en Parque Avellaneda
La fuga duró menos de lo que esperaba: el Anillo Digital lo delató y la persecución terminó en Parque Avellaneda. ¿Cómo lograron ubicarlo?
Un hombre de 36 años que debía cumplir una condena por abuso sexual agravado fue capturado en el barrio porteño de Parque Avellaneda luego de una persecución que comenzó con una alerta del Anillo Digital. El prófugo había sido sentenciado en agosto de 2024 y su captura se ordenó el 12 de febrero de este año.
Según informaron fuentes policiales, todo empezó cuando los operadores del sistema de vigilancia detectaron el paso de un Volkswagen Gol Trend por la salida hacia Lacarra, en el cruce de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. El vehículo estaba cargado en los sistemas judiciales como parte de una investigación de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.
¿Cómo fue la persecución?
Los operadores realizaron un seguimiento en tiempo real mediante cámaras y domos de monitoreo hasta que el auto se detuvo en la calle Moreto al 1700, en Parque Avellaneda. Allí, los efectivos identificaron al conductor y confirmaron que era el hombre buscado por la Justicia.
La orden de captura había sido emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°20, después de que quedara firme la sentencia que lo declaró responsable de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual agravado por acceso carnal en un contexto laboral.
El detenido fue inmediatamente puesto a disposición del tribunal interviniente.

También puede interesarle