San Juan: Una familia entera murió en un choque frontal tras una maniobra fatal en la ruta

Una maniobra para sobrepasar un camión terminó en tragedia en una ruta sanjuanina. Enterate todos los detalles del choque frontal que se llevó la vida de una familia completa y conmovió a una comunidad.

Por infotucuman · 22/03/2026 · min de lectura
San Juan: Una familia entera murió en un choque frontal tras una maniobra fatal en la ruta

Una familia tucumana que residía en San Juan perdió la vida en un trágico accidente vial. Un hombre, una mujer y su pequeña hija de dos años fallecieron tras una colisión frontal en la Ruta 20, cerca del cruce con la ruta 182. El siniestro ocurrió cuando el auto familiar intentó sobrepasar un camión.

El fatal choque se registró cerca de las 19:30 del sábado. La familia viajaba en un Renault Logan desde Caucete para realizar una visita familiar. Según las primeras investigaciones, el conductor del Logan intentó adelantar a un camión, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Audi TT.

¿Quiénes eran las víctimas?

Las víctimas fueron identificadas como Matías Leandro Nicolás Ósola Herrera, de 28 años y ex policía, Valeria del Valle Pont Pereyra, de 29 años y profesora de educación física, y su hija de dos años. El conductor del Audi TT resultó ileso en el impacto.

La violencia del choque fue extrema. El Renault Logan terminó volcado a un costado de la ruta, mientras que ambos vehículos sufrieron graves destrozos. Imágenes del lugar muestran restos de autos desparramados sobre el asfalto.

Un operativo complejo de rescate

El hecho desencadenó un amplio operativo de emergencia. Personal de bomberos y efectivos de la Comisaría 31ª acudieron rápidamente. Los rescatistas trabajaron para liberar a las personas atrapadas en los vehículos, operando bajo el riesgo de una posible fuga de combustible.

En el lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los tres ocupantes del auto familiar. Equipos sanitarios y peritos trabajaron en la escena mientras se controlaba el tránsito para realizar las pericias correspondientes.

Los investigadores imputaron por “homicidio culposo” tanto al conductor del Audi TT como al del camión que habría sido sobrepasado. Los resultados de las pericias accidentológicas son claves para la causa, que está a cargo del fiscal Roberto Ginsberg.

El dolor de los seres queridos

Amigos y familiares inundaron las redes sociales con mensajes de despedida y dolor. “No hay palabras para explicar el dolor que nos dejas”, expresó una joven. Otro mensaje angustiado decía: “No te das una idea lo partida que estoy, amiga, tengo mucho dolor… no quiero creer que sos vos”.

“Hoy se lleva una pequeña familia, descansen en paz los tres”, escribió una usuaria, reflejando la conmoción por la pérdida de la familia completa. Los posteos remarcan el recuerdo de la pareja y su hija como “la hermosa familia que fueron”.

Una pareja y su pequeña hija murieron en un accidente en la ruta en San Juan.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad