Reunión secreta en Casa Rosada: Adorni recibió a su reemplazo y confirmó la salida de un histórico

Adorni se reunió con su sucesor y confirmó la salida de Lanari. ¿Qué pasará con la comunicación oficial?

Por infotucuman · 22/06/2026 · min de lectura
Reunión secreta en Casa Rosada: Adorni recibió a su reemplazo y confirmó la salida de un histórico

Este lunes, en la Casa Rosada, Manuel Adorni mantuvo un encuentro clave con Adrián Ravier, quien será el nuevo vocero presidencial. La transición busca recuperar la iniciativa comunicacional del Gobierno tras meses de parálisis por el escándalo patrimonial del jefe de Gabinete.

Adorni calificó la reunión como una “gran reunión” y destacó el perfil de Ravier como economista, asegurando que “su rol será clave para comunicar y explicar los principales hitos económicos del país”. El funcionario agregó: “Su perfil como economista aportará el valor y la claridad que los argentinos necesitan. Éxitos en esta nueva etapa”.

Por su parte, Ravier agradeció la bienvenida y expresó: “Enfocados en los primeros pasos de este nuevo rol. Agradezco nuevamente a Javier Milei y a Karina Milei por la confianza y la oportunidad”.

¿Quién se va y quién llega?

Como primera consecuencia directa de la llegada de Ravier, Adorni anunció la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa. “En nombre del Gobierno, le deseo lo mejor para sus futuros desafíos”, manifestó el jefe de Gabinete en X, y anticipó un próximo anuncio sobre su reemplazo.

Lanari, mano derecha de Adorni desde el inicio de la gestión de Javier Milei, había sido el nexo con los periodistas y administraba la sala de prensa de Balcarce 50. Ambos se conocían de su paso por los medios y tenían un programa en Radio Rivadavia. Con el ascenso de Adorni a la jefatura de Gabinete, Lanari lo sucedió en la Secretaría.

El debut de Ravier y su primera prueba de fuego

En su primera semana al frente de la comunicación presidencial, el diputado nacional por La Pampa se mostrará con Javier Milei este martes en un evento de la Fundación Faro, el think tank del Gobierno que responde a Santiago Caputo, donde Ravier era director académico. Allí presentará “La Batalla por la Macroeconomía”, libro que escribió junto a Milei, y luego el Presidente dará un discurso de cierre.

Luego, el flamante portavoz se prepara para su debut en las conferencias de prensa, que podría ser esta semana. Será su primera prueba de fuego, en medio del intento de la oposición para interpelar a Manuel Adorni en el Congreso.

El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, en su primera reunión con su antecesor, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Manuel Adorni anunció la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Adrián Ravier se mostrará con Javier Milei en un evento de la Fundación Faro.

También puede interesarle

Política
Política
Política
Política
Política
Política
Publicidad