Prendieron fuego la casa del abuelo de un intendente en Chubut: el insólito detalle del ataque

Un exempleado municipal es el principal sospechoso de incendiar la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer. ¿Qué encontraron en el allanamiento?

Por infotucuman · 10/06/2026 · min de lectura
Prendieron fuego la casa del abuelo de un intendente en Chubut: el insólito detalle del ataque

Un exempleado municipal es el principal sospechoso de haber incendiado la vivienda del abuelo del intendente de Alto Río Senguer. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y dejó pérdidas totales.

¿Cómo fue el ataque?

Según la hipótesis de los investigadores, el acusado rompió uno de los vidrios de la casa y arrojó combustible en el interior. Las llamas se expandieron rápidamente y consumieron gran parte de la estructura. La víctima fue identificada como Emiliano Estuardo, abuelo del intendente Miguel Mongilardi.

Las pericias realizadas en el lugar confirmaron que el fuego fue provocado de manera intencional. La causa quedó a cargo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Sarmiento.

Allanamiento y secuestro de pruebas

Esta semana, los efectivos allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Islas Malvinas, en Alto Río Senguer. Allí secuestraron dos teléfonos celulares, tres fusiles, un arma corta y seis bidones de combustible. Los dispositivos serán peritados para buscar comunicaciones o registros que vinculen al sospechoso con el ataque.

El juez penal Francisco Quiroga dispuso una prohibición de acercamiento por 30 días del hombre señalado hacia Mongilardi y su grupo familiar mientras avanza la investigación.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad