¿Papá o futbolista? La decisión de Doku que genera debate en el Mundial

¿Dejar el Mundial por el nacimiento de su hijo? La decisión de Jéremy Doku generó una ola de críticas y un debate que divide opiniones.

Por infotucuman · 20/06/2026 · min de lectura
¿Papá o futbolista? La decisión de Doku que genera debate en el Mundial

Jéremy Doku, figura de Bélgica, podría dejar la Copa del Mundo para estar en el nacimiento de su primer hijo. La polémica estalló cuando la prensa lo criticó por priorizar su vida personal.

El extremo del Manchester City no jugará el próximo partido ante Irán por una infección respiratoria, pero su ausencia podría extenderse. La fecha estimada del parto de su esposa, Shireen Erin Lyannda Raymond, coincide con los cuartos de final del torneo.

¿Qué dijo Doku sobre su posible ausencia?

En declaraciones a Reuters, el futbolista fue sincero: “Depende de cuándo ocurra, pero es mi primer hijo, así que sin duda querría estar allí. Nadie quiere perderse el nacimiento de su primer hijo. Pero también sé que el fútbol implica muchas otras consideraciones. La federación apoya a sus jugadores y comprende sus situaciones. Veremos qué podemos hacer”.

La crítica que encendió la polémica

La presentadora del canal L’Équipe, France Pierron, calificó la decisión como “repugnante”. “Tienes la oportunidad de jugar un Mundial, hay cientos de jugadores que desearían estar en tu lugar, pero lo dejas todo para asistir al parto de tu hijo, algo que me parece repugnante, con todo mi respeto, porque el padre no sirve para nada”, aseguró.

Las palabras de Pierron generaron un intenso debate en redes sociales, donde muchos defendieron el derecho de Doku a estar presente en un momento tan importante.

Por ahora, Bélgica espera definir su futuro en el Mundial. Tras empatar 1-1 con Egipto en el debut, el equipo necesita sumar puntos para avanzar. Doku, mientras tanto, se recupera de su infección y define si viajará o no para el nacimiento de su hijo.

Doku fue titular en el debut de Bélgica en el Mundial ante Egipto. (Foto: Reuters).

También puede interesarle

Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Publicidad