Ocultaban jabones, toallitas y leche en la ropa: las atraparon en un mayorista de Banda del Río Salí

Las escondieron entre la ropa y las atraparon. ¿Qué llevaban y cómo las descubrieron? Todos los detalles del insólito robo en un mayorista.

Por infotucuman · 27/06/2026 · min de lectura
Ocultaban jabones, toallitas y leche en la ropa: las atraparon en un mayorista de Banda del Río Salí

Tres mujeres fueron detenidas el viernes por la noche en Banda del Río Salí cuando intentaban llevarse sin pagar decenas de productos de higiene y leche infantil de un supermercado mayorista. La mercadería fue recuperada y las sospechosas recuperaron la libertad tras ser notificadas de la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 en el local de HB Mayorista. El encargado de ventas notó que las tres mujeres escondían productos entre sus prendas con la intención de salir sin abonarlos. Con ayuda de Vigías Municipales logró retenerlas hasta que llegó la Policía.

Los uniformados que patrullaban la zona acudieron al alerta y concretaron la aprehensión. Durante el procedimiento secuestraron toda la mercadería: 12 jabones en barra Huggies, un paquete de toallitas húmedas amarillas Huggies, otro de toallitas azules Kimbies, un tarro de leche Nestlé Nidina 2, cinco botellas de jabón líquido Skip de un litro, diez botellas de jabón líquido Granbi y tres jabones en barra Palmolive.

¿Quiénes son las detenidas?

Las sospechosas fueron identificadas como una joven de 20 años y otra de 24, ambas domiciliadas en el barrio Autopista Sur de San Miguel de Tucumán, y una mujer de 32 años con residencia en el barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación del Centro Judicial Capital, que calificó el hecho como hurto simple. El auxiliar judicial Alejandro Nader avaló el procedimiento y ordenó la devolución inmediata de los productos al encargado del supermercado mediante acta.

La Justicia también solicitó los antecedentes penales de las imputadas. Como ninguna registraba pedidos de captura ni causas pendientes, las mujeres recuperaron la libertad tras ser notificadas de la apertura de la causa.

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Carlos Daniel Ruiz.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad