Murió un histórico dirigente radical de Tucumán: la anécdota que reveló su carácter
¿Qué dijo Alfonsín cuando lo recibió? La historia que pocos conocen del dirigente radical que marcó una época en Tucumán.
El fallecimiento del ingeniero Carlos Alberto Courel, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, causó un profundo pesar en el centenario partido. Courel, que supo ser legislador provincial, convencional constituyente y diputado nacional, dejó una huella imborrable entre quienes compartieron militancia con él en la sede de Catamarca 851.
El ex legislador Federico Romano Norri recordó una anécdota de los años 80, cuando Courel presidía el partido en Tucumán y viajaron juntos a una audiencia con el entonces presidente Raúl Alfonsín. “Fuimos a pedirle sugerencias sobre cómo manejarnos para levantar otra vez la UCR”, relató el médico.
Romano Norri describió a Courel como “un hombre muy trabajador, que recorría toda la geografía de la provincia y conocía a la dirigencia del interior”. “Es una pérdida lamentable. Yo lo conocía mucho antes de nuestra actividad política, porque jugábamos a los 14 o 15 años al rugby en distintos clubes. Era una buena persona”, añadió.
El ex legislador contó que, pese a que en algunos momentos estuvieron en espacios internos diferentes, siempre valoró virtudes como su respeto por la palabra. “Si te decía: dentro de seis meses, a tal hora, nos juntamos en tal lugar, no fallaba”, graficó.
El ex legislador radical Eudoro Aráoz también manifestó “mucha pena por la muerte de Carlos”. “Fue un hombre muy valioso para el radicalismo: un gran constructor, un gran luchador”, apuntó el abogado. Y aseguró que “enalteció al radicalismo con sus principios éticos y su lucha”. “Me entristece mucho su fallecimiento”, expresó.
Courel pujó por la Intendencia de San Miguel de Tucumán en los 90, en uno de sus momentos de mayor protagonismo en la política tucumana. “Fue un hombre absolutamente honorable, si hubiese llegado a cargos ejecutivos, Tucumán hubiese tenido un excelente administrador”, añadió Aráoz.
Además de los cargos electivos, Courel -nacido en 1955- fue uno de los impulsores del Ateneo de la Libertad, un espacio de relevancia dentro de la historia local del radicalismo. Sus restos serán inhumados este martes a las 17.30 en el Parque Jardín San Agustín.
También puede interesarle