Milei lo confirmó: buscará la reelección y promete gobernar hasta 2031

¿Se anima alguien a frenarlo? Milei ratificó su candidatura a la reelección y prometió 4 años más. Los detalles de su discurso en la Bolsa.

InfoTucumán · 16/07/2026 · min de lectura
Milei lo confirmó: buscará la reelección y promete gobernar hasta 2031

Milei lo confirmó: buscará la reelección y promete gobernar hasta 2031

En el marco del 172° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Javier Milei ratificó su intención de ser reelecto y extendió su proyección de gobierno hasta 2031. El Presidente aprovechó el evento de tinte económico para detallar los pilares de su gestión y lanzó duras críticas a sus opositores.

“Voy a terminar este mandato, voy a ser reelecto y voy a tener 4 años más”, aseguró Milei ante los presentes, en un discurso donde el eje central fue la defensa del derecho de propiedad como motor del crecimiento.

El derecho de propiedad, el corazón del discurso

El mandatario subrayó que “si violentamos el derecho de propiedad no hay incentivos a ahorrar”, y celebró el envío al Congreso de la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, aunque reconoció que su tratamiento se postergó para el 6 de agosto por falta de apoyos. En ese sentido, sentenció: “Aquellos que se opongan a la defensa férrea del derecho de propiedad son los enemigos del progreso”.

Milei también apuntó contra los gobiernos anteriores, a los que calificó de “asquerosamente populistas” por generar un déficit fiscal de 15 puntos del PBI. “Hicimos ese ajuste que los malditos populistas dejaron plantado”, afirmó.

Promesas de crecimiento y baja de impuestos

El Presidente enumeró los sectores que, según él, impulsarán la economía: agro, gas y petróleo, minería, energía nuclear, industria del conocimiento e inteligencia artificial. “Si no somos grandes nuevamente es porque no queremos o somos unos bol...”, lanzó.

Además, destacó la caída del Riesgo País a 400 puntos, la baja de la inflación y prometió una reducción de tasas de interés. En cuanto a indicadores sociales, mencionó que la pobreza bajó del 57% al 29%, la indigencia del 20% al 6% y la pobreza infantil del 70% al 42%. “¿Queda por hacer? Sí, queda un montón, pero vamos por el sendero correcto”, sostuvo.

Finalmente, Milei aseguró que, de ser reelecto, devolverá a los argentinos 500 mil millones de dólares en baja de impuestos para 2031.

Un cruce con el público y una advertencia

En medio de su alocución, el Presidente fue interrumpido por un asistente y respondió sin filtro: “Te voy a dar una mala noticia adicional, estamos sentando las bases para 100 años de liberalismo. Y si no te gusta, andate a Cuba”.

El evento, organizado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sirvió como escenario para que Milei reafirme su plan de gobierno y marque el rumbo hacia las próximas elecciones.

También puede interesarle

Política
Política
Política
Política
Política
Política
Publicidad