Llegaron en moto y lanzaron bombas molotov contra un colegio: el video que muestra todo
Una moto, dos bombas molotov y un colegio envuelto en llamas. ¿Quiénes fueron los atacantes y por qué lo hicieron? El video que no te podés perder.
Un colegio de Villa Ballester fue atacado con dos bombas molotov durante la madrugada del jueves, dejando una enorme llamarada que quedó registrada por una cámara de seguridad.
El hecho ocurrió minutos antes de las 2 en el San Pío X, ubicado en calle Sarandí al 5000. Las imágenes muestran cómo una moto estacionó frente a la escuela y la acompañante bajó para arrojar los artefactos incendiarios contra dos ventanas del edificio. Inmediatamente se produjo una gran fogata y los responsables escaparon.
Afortunadamente, el colegio no sufrió daños graves. Al día siguiente, el personal limpió la escena y los alumnos pudieron asistir a clases con normalidad, aunque quedaron rastros del ataque en la puerta de ingreso.
¿Qué dijeron los vecinos?
El ataque generó conmoción en el barrio. Una vecina relató a TN: “Un chico y una chica estacionaron en el portón y tiraron dos bombas molotov. La que las tiró fue la chica. No sabemos ni quién es, ni por qué lo hizo, porque es un colegio religioso en el que nunca pasó algo así”.
La mujer deslizó la posibilidad de que se trate de un hecho de vandalismo: “Desconocemos el motivo, no son conocidos, capaz son algunos chicos bandoleros”.
La investigación en curso
La institución educativa pertenece a una congregación con sede en Tres de Febrero. La DDI local investiga el caso y trata de reconstruir el recorrido de los responsables mediante cámaras de seguridad. Hasta el momento, no fueron identificados.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra.

Los responsables se dieron a la fuga.
También puede interesarle