Liberan molinetes en Federico Lacroze: el reclamo que paraliza la línea B

¿Viajás en la línea B? Este martes los metrodelegados liberan molinetes en Federico Lacroze y el conflicto con Emova escala. Conocé los detalles del reclamo que podría afectar tu viaje.

Por infotucuman · 23/06/2026 · min de lectura
Liberan molinetes en Federico Lacroze: el reclamo que paraliza la línea B

Este martes, entre las 7 y las 8 de la mañana, los metrodelegados liberarán los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B. La medida, en el marco de un conflicto con Emova, promete complicar el ingreso de los pasajeros en plena hora pico.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció que la concesionaria aplica descuentos salariales y sanciones disciplinarias que consideran ilegales. Según el gremio, estas prácticas buscan desalentar las denuncias sobre condiciones laborales y el estado del servicio.

¿Qué reclaman los metrodelegados?

Los trabajadores aseguran que Emova descuenta compulsivamente los salarios y utiliza sanciones como mecanismo de presión. Además, señalaron que cuentan con medidas cautelares y resoluciones judiciales favorables que intiman a la empresa a cesar esas prácticas, pero la compañía continúa sancionando a quienes cuestionan el funcionamiento de la red.

El gremio también presentó denuncias ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y acusó a Emova de generar un escenario de conflicto para obtener beneficios económicos del Gobierno porteño.

¿Habrá más medidas?

Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la AGTSyP, advirtió que el plan de lucha continuará en los próximos días. No descartó nuevas acciones que podrían afectar el normal funcionamiento del servicio si no se alcanza una solución al conflicto.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad