La Policía de Tucumán intensifica los operativos en el río Salí por la crecida y la veda de pesca

La Policía de Tucumán secuestró elementos de pesca y devolvió peces al río Salí durante operativos por la crecida y la veda. Detalles de los controles en zonas de la Unidad Regional Este.

Por infotucuman · 22/01/2026 · min de lectura
La Policía de Tucumán intensifica los operativos en el río Salí por la crecida y la veda de pesca

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales reforzaron los controles en el cauce del Salí para prevenir accidentes y hacer cumplir la veda pesquera vigente. Los operativos, desarrollados en las zonas II y III de la Unidad Regional Este, derivaron en el secuestro de elementos de pesca y en la devolución de ejemplares al río, además de una intervención por una infracción de tránsito.

Las acciones se llevaron a cabo durante la tarde del miércoles 22 de enero de 2026. El objetivo principal fue incrementar las medidas de seguridad ante el aumento del caudal del río Salí, producto de las recientes condiciones climáticas, y erradicar la presencia de pescadores que incumplen la veda provincial.

Incautaciones y devoluciones en el cauce

Durante los recorridos de control, el personal policial detectó a varias personas realizando actividades de pesca en distintos sectores del cauce. Ante esta situación, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la normativa provincial.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron cañas de pescar con sus respectivos reels y ejemplares de distintas especies. La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales informó que se procedió a la devolución de los peces conforme a las resoluciones vigentes.

Veda vigente y otras intervenciones

La veda de pesca en la provincia está vigente desde el 12 de diciembre de 2025. Fue dispuesta por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán con el fin de proteger la fauna ictícola durante su período de reproducción.

En el marco del mismo operativo, los efectivos también intervinieron ante una infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Esta intervención derivó en el secuestro de una motocicleta por faltas en la documentación y por carecer de las medidas de seguridad obligatorias.

Concientización y prevención continua

Las autoridades policiales remarcaron que estos operativos tienen una doble finalidad. Por un lado, buscan fortalecer la toma de conciencia en la comunidad sobre los peligros que representan las crecidas de los cursos de agua.

Por otro lado, el objetivo es proteger los recursos naturales provinciales. Desde la Dirección señalaron que los recorridos de control y prevención continuarán en los próximos días.

El propósito es desalentar conductas peligrosas y resguardar la integridad de las personas ante el estado actual de los ríos en Tucumán. La comunidad puede realizar denuncias sobre pesca ilegal o situaciones de riesgo contactando a las comisarías más cercanas o a la División de Delitos Rurales.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad