La Justicia pide prisión preventiva para el novio de la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata
El fiscal pidió que vaya a prisión por la muerte de su novia, ocurrida tras una discusión. ¿Qué dijo él en su defensa y por qué la Justicia considera que es responsable?
El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prisión preventiva para Marco Ariel García, el único acusado por la muerte de Rocío Alvarito, la joven de 26 años que falleció tras caer de un segundo piso en La Plata. La medida llega después de que se probara la “materialidad ilícita” y la responsabilidad del hombre en el trágico desenlace. El pedido se realizó apenas unos días después de que fuera rechazada una segunda solicitud de excarcelación para el imputado.
¿Qué ocurrió en el departamento?
Según la investigación de la UFI Nº11 a cargo del fiscal Garganta, todo comenzó con una discusión de pareja en el departamento que ambos compartían en La Plata. Rocío Alvarito intentó irse de la vivienda, pero su entonces novio, Marco Ariel García, no se lo permitió.
Este impedimento para abandonar el lugar habría generado en la víctima una fuerte “descompensación psicológica”. En ese estado de angustia, la joven de 26 años se colgó del balcón en un intento desesperado por huir.
Durante esa maniobra, perdió el equilibrio y cayó al vacío. El impacto le provocó lesiones gravísimas que, horas más tarde, le causaron la muerte. El hecho ocurrió el pasado 28 de enero.
La acusación y la defensa del imputado
El fiscal fundamentó su pedido de prisión preventiva argumentando que García debió intervenir para resguardar la integridad física de Alvarito. Considera que la joven llegó a ese punto límite precisamente porque él no la dejó salir.
Por estos motivos, el titular de la UFI Nº11 acusó formalmente a Marco Ariel García por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte y privación ilegal de la libertad agravada”, en concurso real entre sí.
Frente a estas imputaciones, la defensa del acusado, a cargo del abogado Miguel Molina, ya había presentado dos solicitudes de excarcelación. La segunda de ellas fue rechazada recientemente, allanando el camino para el pedido de prisión preventiva del fiscal.
En su declaración indagatoria rendida ante la Justicia hace aproximadamente un mes, García ofreció su versión de los hechos. El hombre aseguró que existió un conflicto con la víctima y que intentó evitar que se tirara del balcón.
Sin embargo, según su relato, Alvarito lo habría empujado, lo que le impidió salvarla. Esta declaración contrasta con la línea argumental de la fiscalía, que sostiene su responsabilidad por no haberla dejado irse y no haber actuado para evitar la caída.
La causa continúa su curso en los tribunales de La Plata, a la espera de que un juez se expida sobre el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Álvaro Garganta.
También puede interesarle