La furia de “El Sicario” de Moreno: disparó a su ex con un bebé en brazos y mató a un hombre en la calle
Una verdadera ola de terror sacudió Moreno. ¿Cómo una sola persona pudo desatar tanta violencia en cuestión de horas? Los detalles escalofriantes del recorrido criminal de “El Sicario”, desde el ataque a su familia hasta el frío asesinato en la calle. Entrá y conocé la historia completa.
Una jornada de violencia extrema en el conurbano bonaerense terminó con un hombre detenido y una serie de crímenes que conmocionaron a varias localidades. Marcos Daniel Segovia, de 26 años, protagonizó una seguidilla de ataques el pasado 3 de febrero, que incluyeron disparos contra su expareja y su propia madre, y culminaron con el asesinato de una persona en situación de calle. Tras una intensa búsqueda, fue capturado este viernes en Moreno.
Los hechos comenzaron el martes 3 de febrero en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Segovia, acompañado de su madre, se presentó en la casa de su expareja, D. G. (36). La mujer lo recibió con su bebé de nueve meses en brazos. A pesar de haberse separado meses atrás en un contexto de violencia, el encuentro derivó en una nueva agresión.
¿Qué ocurrió dentro de la vivienda?
Segovia golpeó a D. G. en distintas partes del cuerpo mientras ella sostenía al niño. Cuando su propia madre intervino para calmarlo, la violencia escaló. El hombre comenzó a propinarle culatazos a su expareja y luego desenfundó un arma.
Le disparó dos veces: un impacto en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Inmediatamente después, giró y apuntó a la cabeza de su madre. Presionó el gatillo en tres oportunidades, pero el arma, por razones que se investigan, no disparó. “Te voy a matar, no me importa nada”, gritó Segovia según los relatos.
La huida y una nueva víctima
Aún con el arma atascada, el sujeto tomó por la fuerza al bebé y a su madre y los sacó del lugar, amenazándolos de muerte. Una vecina que escuchó los disturbios le advirtió que llamaría a la policía. La respuesta de Segovia fue un disparo que impactó en una pared cercana a la mujer.
D. G. fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde quedó internada recibiendo atención médica y psicológica. Mientras ella era atendida, ya se había radicado una denuncia en su contra.
El crimen en la vía pública
La seguidilla criminal no terminó allí. Aproximadamente dos horas después del primer ataque, Segovia se cruzó con Horacio José Cena, de 56 años, en el puente de Joaquín V. González y Eva Perón, en la localidad de Catonas, Trujui.
Las circunstancias de la discusión no están del todo claras, pero Segovia acusó a Cena, quien se encontraba en situación de calle, de haberle robado días atrás. En plena vía pública y a la vista de testigos, le disparó ocho veces con un revólver calibre .380. Cinco de los proyectiles impactaron en el abdomen de la víctima, causándole la muerte instantánea.
La caída tras diez días de búsqueda
Finalmente, tras un trabajo coordinado entre la fiscal Carina Saucedo, de la Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Moreno, y agentes de la Policía Bonaerense de las Comisarías 7ª de La Reja y 8ª de Catonas, Marcos Daniel Segovia fue detenido este viernes en Moreno.
El individuo, conocido en el barrio de La Reja con el apodo de “El Sicario”, enfrenta una larga lista de cargos. Se espera que este mismo viernes sea indagado. Los delitos imputados incluyen homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa contra su expareja; homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y amenazas contra su madre; homicidio agravado en grado de tentativa por el disparo a la vecina; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Horacio José Cena.
También puede interesarle