La cuidadora que atacó, encerró y robó a una jubilada de 77 años fue detenida en un refugio

La cuidadora que inmovilizó y encerró a una jubilada de 77 años en Rosario para robarle fue detenida en un refugio. ¿Cómo lograron dar con ella?

Por infotucuman · 19/06/2026 · min de lectura
La cuidadora que atacó, encerró y robó a una jubilada de 77 años fue detenida en un refugio

Una mujer de 49 años, que trabajaba como cuidadora de una jubilada de 77 años en Rosario, fue detenida tras dos meses de búsqueda. La acusaron de inmovilizar a la víctima con cinta adhesiva, encerrarla en su propia casa y robarle una fortuna en dólares, pesos, joyas y una caja fuerte. La sospechosa fue hallada en un refugio para personas en situación de calle.

¿Qué pasó el 17 de abril?

El hecho ocurrió en una vivienda del pasaje Sívori al 5400, en el barrio Ludueña. La víctima, una artista plástica de 77 años, había contratado a la mujer como cuidadora unos seis meses antes. Ese día, mientras la sospechosa cumplía con sus tareas, se abalanzó sobre la jubilada y le colocó cinta adhesiva en la boca para impedir que pidiera auxilio.

Según la investigación, la mujer se llevó unos 5000 dólares, 50.000 pesos, una caja fuerte, alhajas de oro, un celular y otras pertenencias. Luego abandonó la propiedad, dejando a la víctima encerrada y sin conocimiento.

El rescate y la investigación

Cuando la jubilada recuperó la conciencia, se dio cuenta de que no podía salir y pidió ayuda. Personal del Comando Radioeléctrico intervino esa misma noche tras recibir el llamado de emergencia. La víctima relató a los agentes que había sido inmovilizada por su cuidadora, quien escapó con el botín.

La causa avanzó con una orden de captura emitida el 30 de abril. La Brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó tareas de inteligencia y verificó domicilios de familiares y conocidos, pero sin éxito durante semanas.

¿Dónde estaba escondida?

Finalmente, los investigadores recibieron información de que la mujer podría estar en un refugio de Balcarce al 1000. El 13 de junio montaron una vigilancia en la zona y, al identificarla cuando salía del lugar, concretaron su detención.

La imputación y la prisión preventiva

La acusada fue imputada este martes por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad en el Centro de Justicia Penal. La jueza María de los Ángeles Granato, a pedido de la fiscal Guillermina Aiello, ordenó que permanezca detenida con prisión preventiva por 90 días.

Casa donde ocurrió el ataque en el barrio Ludueña

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad