La ayudó con las compras y terminó muerto: el drama detrás de un femicidio frustrado en Chubut

Amenazó de muerte a su expareja y luego asesinó al amigo que la ayudó con las compras. ¿Qué pasó cuando la policía llegó al lugar?

Por infotucuman · 30/06/2026 · min de lectura
La ayudó con las compras y terminó muerto: el drama detrás de un femicidio frustrado en Chubut

Un hombre de 69 años fue asesinado de un disparo luego de ayudar a una vecina a llevar sus compras, en el paraje Costa del Lepa, Chubut. El principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien ya la había amenazado de muerte horas antes y luego intentó suicidarse frente a la Policía.

La historia comenzó con una denuncia por violencia de género. La mujer relató que su expareja la golpeó, la amenazó con un revólver y le apoyó el arma en la cabeza. Según el Ministerio Público Fiscal de Chubut, la relación se había tornado insostenible: el hombre controlaba su celular, cuestionaba sus contactos y protagonizaba constantes escenas de celos.

El amigo que pagó con su vida

El principal blanco de esos celos era un vecino de 69 años, que vivía a unos 700 metros y mantenía una amistad de años con la mujer. Aunque ella decidió terminar la convivencia, el acusado nunca aceptó la separación y continuó hostigándola.

Un día, la mujer volvió al barrio tras una ausencia temporal. Pasó a hacer compras y le pidió ayuda a su expareja para llevar la mercadería, pero como no apareció, recurrió a su amigo. Mientras caminaban por un atajo, el agresor apareció de sorpresa, la insultó, la golpeó y le apoyó el arma en la cabeza. Ella logró huir y refugiarse en casa de una vecina, desde donde llamaron a la policía.

El hallazgo macabro

Los agentes acompañaron a la mujer a su domicilio para que retirara sus pertenencias. Al llegar, encontraron al hombre sentado al costado de la propiedad, alcoholizado y rodeado de bolsos. En sus manos tenía un revólver y una escopeta. Al verla, levantó el arma, dijo “esto es para vos” y se disparó en la cabeza. Fue internado en grave estado.

Mientras preservaban la escena, los policías fueron a la casa del vecino y se toparon con una escena escalofriante: el hombre de 69 años yacía muerto con un disparo de arma de fuego. La principal hipótesis es que el crimen fue motivado por los celos y la violencia de género. Los investigadores ahora buscan reconstruir los movimientos del agresor antes de intentar suicidarse y determinar cómo ocurrió exactamente el homicidio.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad