Jubilados de Tucumán: el beneficio que arrancó hoy y tiene un detalle que pocos conocen
El operativo de entrega de boletos gratuitos para jubilados arrancó con todo en Tucumán. ¿Sabés qué requisito clave tenés que cumplir si no podés ir personalmente?
La Secretaría de Transporte retomó este lunes la entrega del boleto gratuito para jubilados en el Complejo Belgrano de San Miguel de Tucumán, con un operativo que se extenderá toda la semana de 7 a 13. El beneficio cubre tres meses de viajes y tiene una particularidad que muchos beneficiarios aún ignoran.
El secretario Vicente Manuel Nicastro explicó que la distribución se realiza por terminación de DNI: lunes para 0 y 1, martes para 2 y 3, miércoles para 4 y 5, jueves para 6 y 7, y viernes para 8 y 9. En total, son aproximadamente 90.000 beneficiarios en toda la provincia, de los cuales 36.000 corresponden a la capital.
¿Puede retirarlos otra persona?
Una consulta frecuente entre los jubilados es si un familiar puede retirar los boletos en su nombre. Nicastro confirmó que sí, siempre que el tercero lleve el DNI físico propio y el del jubilado. “Es absolutamente necesario que lleve el DNI físico”, remarcó.
Los boletos entregados corresponden a junio, julio y agosto, y tendrán vigencia hasta el próximo 10 de septiembre. Para los municipios y comunas del interior, la distribución también comenzó esta semana, pero cada localidad desarrolla su propio operativo.
Vacunación antigripal incluida
El operativo sumó servicios del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), con foco en la campaña de vacunación antigripal. Nicastro invitó a los jubilados que aún no se vacunaron a acercarse al Complejo Belgrano para recibir la dosis.
Miguel Ferré Contreras, jefe del departamento de Inmunizaciones del Siprosa, detalló que se montó un vacunatorio amplio donde se aplican vacunas contra la gripe, la neumonía y el COVID. También hay controles de presión arterial y un espacio para tomar café. “Pasar una mañana provechosa con todos los servicios que brinda el Gobierno”, destacó.
Los horarios de atención sanitaria son de 8 a 12:30, mientras dure la entrega de boletos. Ferré Contreras recordó la importancia de mantener medidas preventivas como el uso de barbijo y lavado frecuente de manos.
Voces de los beneficiarios
José Ignacio Lobo, de 81 años, agradeció el beneficio: “Es una satisfacción para los jubilados. Un paliativo para poder viajar porque no nos alcanza la plata”. Ramona Díaz, de Villa 9 de Julio, dijo: “Es una gran ayuda tener por tres meses los boletos para ir al médico, hacer trámites y visitar a la familia”. Alberto Jeréz destacó: “Gracias al gobierno peronista que tenemos en Tucumán podemos tener este beneficio”.


También puede interesarle