Jaldo tomó la promesa a la Bandera a más de 3.000 alumnos y cadetes en una emotiva ceremonia

Miles de alumnos y cadetes prometieron lealtad a la bandera en un acto encabezado por Jaldo, con discursos que emocionaron a todos.

Por infotucuman · 19/06/2026 · min de lectura

En una jornada cargada de emoción y patriotismo, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó la promesa de lealtad a más de 3.000 escolares de cuarto grado y la jura a cadetes policiales.

El evento se realizó en la Plaza Independencia, donde alumnos de distintos establecimientos educativos de la provincia y cadetes de tercer año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín reafirmaron su compromiso con los valores patrios.

“Símbolo de nuestra libre soberanía”

Durante su discurso, Jaldo destacó que la bandera nacional “simboliza a la República Argentina, nuestra patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía”. Además, remarcó que la enseña patria “convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones”.

El gobernador también se refirió al presente y futuro del país: “Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera. Y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de los argentinos”.

“La bandera nos aglutina”

El vicegobernador Miguel Acevedo afirmó que “la bandera es el símbolo que nos identifica, que nos aglutina a todos los argentinos y que nos da identidad en el mundo”. También recordó la figura de Manuel Belgrano y su vínculo con Tucumán: “Debemos reconocer toda su entrega por la patria. No nos olvidemos que Belgrano libró la Batalla de Tucumán, un hecho fundamental para nuestra historia”.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, expresó: “Hoy, más que nunca, necesitamos verla así, alta en el cielo”. Agregó: “Que no volvamos a guardar las banderas en nuestras casas; si hay que guardarlas, pongámoslas dentro del corazón”.

“El sueño de un futuro mejor es una posibilidad”

Montaldo se dirigió a los estudiantes que realizaron la promesa: “El sueño de un futuro mejor no es tan solo un sueño, sino una posibilidad, si es que ponemos lo mejor de nosotros mismos para llegar a ello”. Y convocó a que el homenaje a la bandera trascienda la fecha: “Ojalá que todos los días sean para los argentinos el Día de la Bandera”.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, valoró la participación de los niños: “Muy emotivo el discurso que hicieron los niños, con tanta empatía. Son chicos de 9 años y uno tiene que transmitirles los valores del amor a la patria”. También resaltó la figura de Belgrano: “Hemos tenido héroes que dejaron su zona de confort para luchar y lograr que hoy tengamos una patria libre e independiente”.

La ceremonia culminó con la promesa de lealtad, donde los escolares y cadetes reafirmaron su compromiso con los valores de la bandera argentina, en una jornada que unió a toda la comunidad tucumana.

Ceremonia de promesa a la Bandera

Jaldo durante el acto

Estudiantes en la ceremonia

Vicegobernador Acevedo

Intendenta Chahla

Acto central

Estudiantes con banderas

También puede interesarle

Política
Política
Política
Política
Política
Política
Publicidad