Jaldo reveló la cruda verdad sobre los fondos que llegan a Tucumán

El gobernador Jaldo no se guardó nada al hablar de la coparticipación: los números son alarmantes y la situación se complica. ¿Qué dijo sobre el futuro de las obras?

Por infotucuman · 02/06/2026 · min de lectura
Jaldo reveló la cruda verdad sobre los fondos que llegan a Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de una obra de infraestructura en la intersección de avenida Papá Francisco y José Ingenieros, en San Miguel de Tucumán, y aprovechó la oportunidad para alertar sobre la crítica situación financiera que atraviesan las provincias y municipios debido a la constante disminución de los recursos enviados por la Nación.

“Los recursos cada vez son menos, la coparticipación nacional cada día va bajando y va disminuyendo”, afirmó Jaldo al analizar el contexto económico actual. El mandatario subrayó que esta reducción impacta directamente en la capacidad de ejecución de obras por parte de las administraciones provinciales y municipales.

¿Cómo afecta a los contribuyentes?

El gobernador también se refirió a la realidad que enfrentan los ciudadanos. “Todo el mundo sabe que hoy cuesta llegar a fin de mes”, expresó, señalando que la capacidad de pago de los contribuyentes se encuentra limitada por la coyuntura económica.

Frente a este escenario, Jaldo destacó el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno provincial para sostener las obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En particular, valoró la administración financiera de la gestión encabezada por la intendenta Rossana Chahla, al considerar que el ordenamiento de las cuentas públicas permite continuar ejecutando proyectos de infraestructura pese a la caída de ingresos.

Trabajo en equipo para enfrentar la crisis

“Esto es producto de un trabajo en equipo que venimos haciendo entre la Provincia, los intendentes y las 93 comunas”, indicó Jaldo, remarcando la importancia de la coordinación entre los distintos niveles del Estado para sortear las dificultades económicas.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad