Jaldo reabrió un club histórico en Alderetes y lo que encontraron adentro sorprende a todos
El club de casi 80 años estaba abandonado. Jaldo, Acevedo y Gutiérrez mostraron las nuevas instalaciones. ¿Qué disciplinas funcionan ahora?
El gobernador Osvaldo Jaldo dejó oficialmente inaugurada la remodelación del Club Social y Deportivo Alderetes, en un acto que reunió a autoridades provinciales y municipales. El histórico club, con casi 80 años de vida, fue completamente renovado y ahora ofrece instalaciones para más de 16 disciplinas deportivas.
Jaldo llegó acompañado por su esposa Ana María Grillo, el vicegobernador Miguel Acevedo, el vicepresidente primero de la Legislatura Aldo Salomón, los ministros Darío Monteros y Luis Medina Ruiz, la senadora Sandra Mendoza, la intendenta Graciela Gutiérrez, legisladores, intendentes, concejales y otras autoridades. Todos recorrieron las nuevas instalaciones y participaron del corte de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa.
¿Qué obras se hicieron en el club?
Las tareas incluyeron la refuncionalización integral del predio, recuperación de espacios deportivos y sociales, mejoras en infraestructura existente, nuevos sanitarios, vestuarios, tinglado y la puesta a punto de sectores para la práctica de más de 16 disciplinas. Durante la jornada, alumnos y profesores de las escuelas deportivas ofrecieron exhibiciones de básquet, vóley y patinaje artístico, disciplinas que reúnen diariamente a cientos de niños y jóvenes de Alderetes.
“Siempre que venimos a Alderetes inauguramos obras de infraestructura, pero hoy hemos venido a dejar inaugurado este histórico Club Social Alderetes, una institución que tiene casi 80 años y que, por el paso del tiempo y la falta de recursos, no había podido mantenerse como correspondía”, sostuvo Jaldo.

Un espacio para la familia y el deporte
El gobernador remarcó que el club fue renovado integralmente y valoró el trabajo municipal. “Hoy vemos un club totalmente renovado, con cancha de básquet, sanitarios nuevos, tinglados y espacios recuperados para que más de 16 disciplinas puedan desarrollarse en condiciones adecuadas”, expresó. También destacó el rol social de la institución: “Esta es una verdadera inversión en la familia. Aquí vienen los abuelos, los padres, los jóvenes y los niños. La gran lucha que tenemos que dar es contener a nuestra juventud y que practique deporte. El deporte los aleja de los peligros de la calle y les permite tener un cuerpo sano y una mente sana”.
En ese marco, anunció la entrega de una cancha de parqué para potenciar la actividad. “Junto al Vicegobernador hemos decidido obsequiar al club una cancha de parqué para que puedan competir no solo a nivel provincial sino también nacional. Queremos que los chicos de Alderetes tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades”, manifestó.
El vicegobernador y la intendenta también celebraron
Miguel Acevedo destacó la importancia de sostener políticas públicas que fortalezcan las instituciones deportivas y sociales. “Invertir en deporte es invertir en la familia y en el futuro. Este club estaba muy deteriorado y gracias a una tarea que comenzó con Aldo Salomón y continuó Graciela Gutiérrez hoy vuelve a ser un espacio abierto a toda la comunidad”, señaló. Subrayó que el complejo cuenta con infraestructura de primer nivel y que “aquí hay más de 16 disciplinas funcionando durante todo el día”.

Por su parte, la intendenta Graciela Gutiérrez celebró la concreción de la obra. “Hoy es un día de alegría para Alderetes. Este club estaba abandonado y comenzamos a recuperarlo. Con mucho esfuerzo logramos terminarlo para que esté al servicio de la comunidad”, expresó. Explicó que actualmente alrededor de 800 niños, jóvenes y adultos participan de las actividades gratuitas que se desarrollan diariamente. “Este es un espacio de contención e inclusión que Alderetes necesitaba. A pesar de los tiempos difíciles seguimos trabajando gracias a una administración responsable y al permanente acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo. Las obras en nuestra ciudad no se detienen y vamos a continuar por este camino”, concluyó.

También puede interesarle