Ingresó a un campo en Lules, borró los mojones y se apropió de más de 2 hectáreas: lo que descubrió la fiscalía
Entró a un campo ajeno, borró los mojones y alambró más de dos hectáreas para quedárselas. ¿Cómo descubrieron la maniobra? Los detalles del caso que dejó a todos sorprendidos.
Un hombre fue imputado este lunes por usurpación mediante alteración de límites en un predio rural de Lules, tras una audiencia en el Ministerio Fiscal. La medida de coerción se extendió por seis meses.
¿Cómo ocurrió la usurpación?
Según la Fiscalía, los hechos comenzaron el 11 de marzo de 2024, cuando el acusado ingresó al sector sur de una propiedad rural en la zona de La Bolsa, El Nogalito, departamento Lules. Allí realizó trabajos de desmonte, limpieza y remoción de la vegetación natural, interviniendo directamente sobre el suelo.
La investigación detalla que eliminó los mojones que delimitaban la propiedad y luego instaló un nuevo alambrado de forma parcial. Con esa maniobra, modificó los límites preexistentes para apoderarse ilegalmente de una superficie de aproximadamente 2,32 hectáreas (23.213 metros cuadrados).
¿Qué medidas se tomaron?
La representante del Ministerio Fiscal calificó el hecho como usurpación por alteración de límites, en calidad de autor. El juez interviniente validó los cargos y dispuso medidas de coerción de menor intensidad por seis meses.
Intervino la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, dirigida por el fiscal Fernando Blanno. La acusación técnica fue presentada por la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás.
También puede interesarle