Ignoraron la orden de alto y desataron una persecución: el insólito final en La Bombilla
Dos mujeres ignoraron la orden de alto y desataron una persecución en San Miguel de Tucumán. ¿Qué escondían? Conocé todos los detalles del operativo.
Un control vehicular de rutina en el sur de la capital terminó con una persecución que mantuvo en vilo a los vecinos. Dos mujeres fueron aprehendidas tras intentar escapar de la policía en la zona de avenida Roca.
El hecho ocurrió este sábado, cuando efectivos de la Policía de Tucumán realizaban controles en avenida Roca al 800. Un automóvil con dos ocupantes fue señalado para identificación. Según fuentes policiales, los agentes dieron la voz de alto con la orden “¡Deténgase!”, pero las mujeres ignoraron la indicación y aceleraron.
A partir de ese momento se desplegó un seguimiento controlado que recorrió distintas arterias de la capital. La persecución se mantuvo bajo monitoreo para evitar riesgos a terceros, mientras se coordinaban móviles en la zona.
El recorrido finalizó en calle Bolivia al 1700, en el sector del barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, donde el vehículo fue interceptado por los uniformados.
¿Quiénes eran las ocupantes?
De acuerdo con los datos oficiales, las dos mujeres, de 55 y 47 años, ofrecieron resistencia al momento de ser reducidas. Tras controlar la situación, ambas fueron trasladadas en calidad de aprehendidas a una dependencia policial.
En paralelo, el automóvil en el que circulaban fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.
La autoridad judicial interviniente dispuso el inicio de las actuaciones legales para determinar las responsabilidades del caso, mientras se analiza el motivo por el cual las mujeres decidieron evadir el control policial inicial.
El procedimiento quedó registrado como una intervención de rutina que derivó en persecución urbana, sin que se informaran personas lesionadas durante el operativo.
También puede interesarle