Iban por un robo en una librería y terminaron descubriendo un punto de droga en Tafí Viejo
Investigaban un robo y se toparon con algo mucho más grave. ¿Qué escondía la vivienda allanada en Tafí Viejo?
Lo que comenzó como una investigación por un hurto en un comercio terminó con un hallazgo inesperado. En pleno Tafí Viejo, la policía encontró 40 gramos de pasta base y detuvo a una pareja acusada de narcomenudeo.
Todo arrancó el 6 de junio, cuando un comerciante de la zona denunció que desconocidos habían ingresado a su librería, ubicada sobre calle Irigoyen al 700, y se llevaron varios artículos. Las cámaras de seguridad y los testimonios de los vecinos permitieron a los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro identificar a uno de los sospechosos.
¿Qué encontraron en el allanamiento?
Con la orden judicial en mano, este viernes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos. En uno de ellos, sobre el Pasaje Los Eucaliptos, la sorpresa fue mayúscula: además de lo vinculado al robo, hallaron 40 gramos de pasta base, cinco celulares, dinero en efectivo y otros elementos propios de la venta de estupefacientes.
Personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Norte realizó las pruebas de campo correspondientes, y la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) dispuso la aprehensión de “Chuki”, de 29 años, y “Cuqui”, de 28. Ambos quedaron imputados por infracción a la Ley N° 23.737.
Operativo conjunto
En los procedimientos colaboraron efectivos de Infantería Norte, la Comisaría Villa Obrera y la Guardia Urbana Municipal. La supervisión estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario Mayor Ernesto Soria.
También puede interesarle