Fin de semana patrio en Tucumán: 46 mil turistas y un dato que sorprende en las rutas

46.691 turistas llegaron a Tucumán y dejaron casi 5 mil millones de pesos. ¿Qué localidades tuvieron los picos de ocupación más altos?

Por infotucuman · 25/05/2026 · min de lectura
Fin de semana patrio en Tucumán: 46 mil turistas y un dato que sorprende en las rutas

Un total de 46.691 turistas ingresaron a Tucumán durante el fin de semana largo por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, según el Observatorio Turístico provincial. El impacto económico directo alcanzó los $4.958.688.931, impulsado por una agenda que combinó festivales, deportes y ferias.

¿Qué localidades lideraron la ocupación hotelera?

El promedio general de ocupación fue del 52%, pero San Javier alcanzó el 93%, seguido por Monteros (77%), El Cadillal (75%), Yerba Buena (73%) y la capital (51%). Los picos reflejan el fuerte movimiento en el interior.

Los eventos que movilizaron a miles

Cuatro grandes convocatorias marcaron el fin de semana. El Festival Tocando al Frente, en Yerba Buena, reunió a una multitud con artistas como Los Puesteros y Carafea. La XXX Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo, en San Pablo y Villa Nougués, combinó desfile cívico-militar con shows de Néstor Garnica y Azul Gallia.

La ExpoNoa Productiva 2026, en Famaillá, atrajo a familias que recorrieron stands agroindustriales y gastronómicos. Por su parte, el 12° Encuentro de Rugby Infantil “Javier Albornoz”, organizado por Los Tarcos, convocó a más de 3.000 niños de distintas provincias, generando un fuerte impacto en la hotelería y gastronomía de la capital y Yerba Buena.

“Estamos muy conformes con el balance de este fin de semana patrio. La estrategia de acompañar nuestras fechas históricas con una agenda de eventos de primer nivel demuestra ser una fórmula exitosa”, destacó Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad