Exfuncionario se defiende tras salida del Gobierno por polémico crédito

Un exfuncionario clave rompe el silencio tras su abrupta salida del Gobierno. ¿Qué argumentos esgrimió para defender su posición en medio de las acusaciones?

Por infotucuman · 04/04/2026 · min de lectura
Exfuncionario se defiende tras salida del Gobierno por polémico crédito

Leandro Massaccesi, exjefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, aseguró que no cometió ningún acto ilegal tras ser apartado de su cargo por la ministra Sandra Pettovello, en medio de acusaciones por un préstamo hipotecario del Banco Nación.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Massaccesi afirmó: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”. El exfuncionario explicó que accedió a un crédito para la primera vivienda junto a su pareja, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

La solicitud fue realizada de manera transparente, vía web, adjuntando toda la documentación requerida. Massaccesi remarcó que se trata de una línea de crédito impulsada por el Ejecutivo a la que “accedieron miles de argentinos”.

¿Qué dijo sobre su salida del Gobierno?

Massaccesi expresó: “Lamento el desenlace intempestivo de esta situación. Me voy con la tranquilidad de haber trabajado con compromiso durante estos casi 2 años en el Ministerio de Capital Humano”.

También deseó que el Gobierno Nacional continúe por la senda del ordenamiento económico, para dejar atrás décadas de frustraciones y construir un futuro mejor para todos los argentinos.

¿Cómo se desarrolló la polémica?

En los últimos días se conoció que un grupo de miembros del equipo económico y legisladores oficialistas obtuvieron créditos hipotecarios de hasta US$350.000 en el Banco Nación.

Desde la oposición presentaron un pedido de informes para conocer detalles de la operatoria. Massaccesi defendió su acceso al crédito, señalando que quienes tienen responsabilidades públicas pueden acceder a las mismas herramientas que cualquier ciudadano, cumpliendo las reglas.

El Banco Nación, en su reglamentación, señala que los créditos para el sector público pueden solicitarlos personas que trabajen en relación de dependencia, clientes pertenecientes a empresas con capital mayoritariamente estatal y empleados de empresas pertenecientes al Grupo YPF, que cobren sus haberes a través de esta entidad.

Massaccesi subrayó: “Es un crédito que asumimos con responsabilidad, a 30 años, y que vamos a honrar”.

Leandro Massaccesi publicó un comunicado en redes luego de ser apartado de su cargo (Foto: Captura)

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad