Encontraron a un enfermero sin vida en su departamento y hallaron un arsenal de medicamentos hospitalarios

¿Qué llevó a la muerte de un enfermero en su propio hogar, rodeado de medicamentos de hospital? Los detalles del hallazgo y la conexión con un caso anterior que destapó una trama de consumo y robos de fármacos.

Por infotucuman · 04/04/2026 · min de lectura
Encontraron a un enfermero sin vida en su departamento y hallaron un arsenal de medicamentos hospitalarios

Un hombre de 44 años fue hallado muerto en su vivienda de Palermo, con sangre en la boca y rodeado de fármacos de uso clínico, mientras la Justicia indaga una posible intoxicación. Su hermana lo denunció tras no tener noticias desde el 30 de marzo, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo sentado en una silla de comedor, sin signos vitales, junto a jeringas y medicamentos como propofol y fentanilo.

El hallazgo ocurrió a las 16:10 de este viernes, cuando la propietaria del inmueble facilitó una copia de la llave para ingresar al departamento. La víctima, nacida en Gualeguaychú, Entre Ríos, y radicada en CABA, presentaba sangre en la boca al ser encontrada, lo que activó una investigación sobre las causas del fallecimiento.

¿Qué elementos se incautaron en la escena?

Los investigadores secuestraron un guante de látex, una jeringa y una amplia variedad de medicamentos, incluyendo ampollas de propofol, lidocaina, difehidramina, dipirona, hioscina, fentanilo, diclofenac, clonacepan, midazolan, dexzametazona, adrenalina, haloperdol, metroclopranida, diazepan, Keterolac, Cloruro de Potasio, Cetriaxona, Penicilina y Succinivolina. También se encontraron tres teléfonos celulares en el lugar.

¿Hay antecedentes similares en la zona?

Este caso revive la investigación por las fiestas “propo”, desatada tras la muerte de Alejandro Zalazar, un anestesista de 29 años encontrado sin vida en su departamento de Palermo el 20 de febrero. Se sospecha que falleció por una sobredosis de propofol y fentanilo, fármacos de uso hospitalario.

Zalazar, apodado “Alito”, trabajaba como anestesiólogo de guardia en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y era exresidente del Hospital Rivadavia. El día de su muerte, tenía que asistir a una operación en la Fundación Favaloro, pero no se presentó, lo que motivó a su familia a llamar al 911.

En el departamento ubicado en Juncal al 4600, la policía secuestró medicamentos anestésicos y una bomba de infusión, equipo médico para administrar drogas intravenosas. El cuerpo presentaba una vía conectada en el pie derecho y marcas de un catéter en el izquierdo, junto a elementos descartables para inyecciones.

La autopsia inicial indicó congestión, edema pulmonar y edema meningoencefálico como causa de muerte, aunque se esperan resultados toxicológicos para confirmar si fue por sobredosis. Estos análisis podrían ser determinantes en la investigación en curso.

Alejandro Zalazar, el anestesista de 29 años que murió por sobredosis.

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad