El viento Zonda no dio tregua en Tafí del Valle: voladuras de techos y familias asistidas
El viento Zonda arrasó techos en Tafí del Valle y El Mollar. ¿Sabés qué zonas fueron las más afectadas y cómo sigue el clima?
El viento Zonda no dio tregua en Tafí del Valle: voladuras de techos y familias asistidas
El viento Zonda que azotó Tucumán en los últimos días dejó su huella en Tafí del Valle, donde tres viviendas sufrieron la voladura de sus techos. La zona más castigada fue Molle Solo, y el municipio ya activó los protocolos de asistencia.
¿Qué pasó en Molle Solo?
La Municipalidad de Tafí del Valle confirmó que tres vecinas de la zona de Molle Solo fueron las principales afectadas por el temporal. Las ráfagas de viento Zonda, que superaron la intensidad habitual, provocaron la voladura de techos en sus viviendas.
“Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tafí del Valle se encuentra presente en el lugar, trabajando para brindar asistencia y acompañamiento a las familias afectadas”, comunicó el municipio a través de sus redes sociales.
El Mollar también sufrió los embates
Horas antes, el meteorólogo Cristofer Brito ya había anticipado la intensidad del fenómeno en los Valles Calchaquíes. En diálogo con La Tucumana FM, confirmó que en El Mollar también se registraron voladuras de techos como consecuencia del viento Zonda.
Brito explicó que estas condiciones están vinculadas al avance del fenómeno de El Niño, que comienza a manifestarse en la región. “La atmósfera se acopló bastante bien al calentamiento del océano Pacífico y tenemos situaciones donde sistemas de baja presión, que suelen estar más al sur, comienzan a avanzar más al norte”, señaló.
Monitoreo permanente
Mientras las condiciones de inestabilidad continúan, desde la Municipalidad de Tafí del Valle aseguraron que se mantiene un monitoreo permanente de la situación y la coordinación de las tareas de asistencia para garantizar la seguridad de los vecinos afectados.



También puede interesarle