El video que podría complicar a los acusados del femicidio de Agostina: la abogada de la dueña del Ford Ka rompió el silencio

¿Qué revelan las imágenes del Ford Ka? La abogada de Soledad Andreani rompió el silencio y aseguró que su clienta no tiene nada que ocultar. Los detalles que nadie contó.

Por infotucuman · 10/06/2026 · min de lectura
El video que podría complicar a los acusados del femicidio de Agostina: la abogada de la dueña del Ford Ka rompió el silencio

Un registro de cámara de seguridad reavivó la polémica en el caso de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba. Las imágenes muestran a Claudio Barrelier y Soledad Andreani junto al Ford Ka que, según los investigadores, habría sido usado para trasladar el cuerpo. Pero la defensa de Andreani salió al cruce y aseguró que su clienta siempre colaboró.

La abogada Marina Romano dialogó con TN y fue contundente: “No ocultó nada y esta no es una evidencia que la incrimine en absoluto. Ella ofreció colaboración con la fiscalía”. Según la letrada, fue la propia Andreani quien aportó los datos que permitieron reconstruir el recorrido del vehículo aquel 25 de mayo en el barrio Yofre.

“A esta prueba se llegó porque mi clienta, en su declaración inicial ante la fiscalía y luego en una ampliación, ella misma refirió que había estado en un negocio, primero en un kiosco y luego en una ferretería. Además, después le dio precisiones por WhatsApp al ayudante fiscal”, detalló Romano.

¿Qué muestran las imágenes?

En el video se observa a Barrelier sacando una frazada del baúl del Ford Ka y sacudiéndola, mientras Andreani habla por teléfono. Luego, ambos guardan compras en el vehículo. Para la defensa, lejos de incriminar a su clienta, la grabación refuerza la hipótesis de que Barrelier actuó con total frialdad tras el crimen.

“Demuestra que se trata de una persona calculadora y frívola, porque una persona que puede hacer eso actúa como si nada”, afirmó Romano, quien también explicó que ese día Andreani le había pedido a Barrelier que le devolviera el auto porque necesitaba comprar materiales para arreglar una puerta.

El vínculo con Barrelier

Consultada sobre la relación entre Andreani y el principal acusado, la abogada señaló: “Para ella, él era el novio y él hacía de novio”. No obstante, recordó que la mujer “manifestó públicamente que no tiene nada que ver” con el femicidio que se investiga.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad