El sistema que le impide acceder a su dinero: el reclamo de Esteban Bullrich que obligó a Binance a responder

El Face ID de Binance dejó de reconocer a Esteban Bullrich por los cambios físicos de la ELA. ¿Qué respuesta obtuvo del CEO global y qué medidas se tomarán?

Por infotucuman · 29/04/2026 · min de lectura
El sistema que le impide acceder a su dinero: el reclamo de Esteban Bullrich que obligó a Binance a responder

El ex senador y ex ministro de Educación porteño denunció que la plataforma Binance no lo reconoce por los cambios físicos que le provocó la ELA. Su queja llegó al CEO global y generó una reacción inmediata.

A través de su cuenta de X, Esteban Bullrich contó que el Face ID de Binance dejó de identificarlo debido a la progresión de la enfermedad. “Hace 5 meses, el Face ID de Binance dejó de reconocerme. Su respuesta: nada”, escribió en inglés. El mensaje incluyó menciones directas a las autoridades de la compañía.

El dirigente del PRO, diagnosticado con ELA en 2021, explicó que los cambios físicos provocados por la enfermedad impiden que el sistema de verificación facial funcione correctamente. “La ELA se está llevando mi cuerpo. No debería llevarse también mi dinero”, sentenció.

¿Qué respuesta obtuvo de la empresa?

El CEO global de Binance, Richard Teng, le respondió públicamente: “Lo siento, esto sucedió. Estoy comprometido a cerrar esta brecha de accesibilidad”. Además, la cuenta oficial de la plataforma aseguró que ya están en contacto con Bullrich para resolver el inconveniente. “Lo estamos escalando como una falla de accesibilidad que necesitamos corregir”, indicaron.

Desde el Gobierno, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, anticipó que se impulsará una actuación de oficio para garantizar un trato digno conforme a la ley. El reclamo también sumó apoyos de figuras como el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, y el economista Roberto Cachanosky, quien exigió: “Devuélvanle sus ahorros. Si ofrecen manejar dinero, háganlo con seriedad”.

Accesibilidad en plataformas digitales: un debate abierto

Binance, fundada en 2017 por Changpeng Zhao, es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. Utiliza sistemas de verificación como autenticación de dos factores (2FA), donde se habría originado la falla denunciada. El caso expone un debate creciente sobre la inclusión y accesibilidad en plataformas digitales que manejan grandes volúmenes de dinero.

Bullrich se convirtió en un referente en la concientización sobre la ELA. A través de la Fundación Esteban Bullrich, ya acompañó a más de 700 familias, capacitó a más de 4.200 profesionales y consolidó una red de organizaciones y voluntarios. Su reclamo contra Binance vuelve a poner el foco en la necesidad de adaptar la tecnología a las personas, y no al revés.

También puede interesarle

Tecnología
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Publicidad