El saludo que no fue: el gesto de Milei con Villarruel que escondió la transmisión oficial en el Día de la Bandera
Milei abrazó a sus ministros pero ignoró a Villarruel en el acto por el Día de la Bandera. La transmisión oficial ocultó el gesto que confirma el quiebre.
Javier Milei llegó a Rosario para el acto central por el Día de la Bandera, pero la transmisión oficial omitió un detalle clave: el Presidente evitó saludar a Victoria Villarruel. Mientras abrazaba a sus ministros, la vicepresidenta quedó aislada en el sector de autoridades provinciales.
El mandatario arribó al Monumento a la Bandera en una camioneta negra junto a su hermana Karina Milei. Fue recibido por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. Luego, comenzó a saludar uno por uno a los miembros de su gabinete: Santiago Bausili, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, Luis Caputo, Manuel Adorni y Pablo Quirno. También estuvo presente la senadora Patricia Bullrich.
Sin embargo, la cámara oficial mostró un cálido abrazo entre Karina Milei y Adorni —una muestra de respaldo al jefe de Gabinete investigado por enriquecimiento ilícito— pero ningún saludo con Villarruel, quien permaneció metros apartada, en el sector reservado para autoridades provinciales.
¿Cuándo fue la última vez que se vieron?
La última actividad pública que compartieron Milei y Villarruel fue el 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Desde entonces, la relación se deterioró al punto de que la vicepresidenta dejó de participar en los principales actos oficiales.
El discurso del Presidente
En su discurso, Milei definió a Manuel Belgrano como “un gran promotor de la libertad política y económica” y sostuvo que la bandera fue “la representación visible de una causa: la causa de la libertad”. “Mientras haya argentinos dispuestos a defender la libertad, el trabajo, el mérito, la propiedad y la producción, el sueño de Manuel Belgrano seguirá vivo”, cerró con un “¡viva la patria!”.

También puede interesarle