El PRO salió al cruce tras la sesión fallida de Adorni: “Se terminó el show del kirchnerismo”

¿Qué pasó realmente en Diputados con la interpelación a Adorni? El PRO rompió el silencio y dejó en evidencia a todos.

Por infotucuman · 23/06/2026 · min de lectura
El PRO salió al cruce tras la sesión fallida de Adorni: “Se terminó el show del kirchnerismo”

El bloque del PRO en Diputados rompió el silencio luego del fracaso de la sesión impulsada por el kirchnerismo para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Con un mensaje contundente, marcaron distancia tanto de la oposición como del oficialismo.

“La sesión de hoy no buscaba remover a Adorni: su único objetivo era forzar a la Comisión de Asuntos Constitucionales a tratar los expedientes de interpelación, censura y remoción”, señalaron desde el partido amarillo.

¿Qué logró realmente el PRO?

Según explicaron, fue el PRO junto al interbloque Fuerza del Cambio quienes consiguieron que esa comisión se convoque por iniciativa propia para el martes 30 de junio, con todos los expedientes en temario. “La sesión quedó sin objeto”, destacaron.

“No nos sumamos a operaciones del kirchnerismo y sectores que prefieren el show mediático al resultado concreto”, remarcaron en el bloque. Y agregaron: “Nuestra postura no cambia: los argentinos llevan años apostando a una transformación real y ese esfuerzo merece cuidado”.

La estrategia de Ritondo: sin quórum a sesiones ajenas

Una fuente de primera línea del PRO confió a TN: “No nos sumamos al show porque logramos el llamado a comisión del martes que viene”. Además, revelaron que nadie de la oposición dura los contactó para sumarlos al pedido de sesión.

La postura del bloque que conduce Cristian Ritondo es tajante: no dan quórum a las sesiones que no convocan ellos. Esto sí ocurrió en el caso de la sesión de este miércoles, donde se tratará el súper Rigi y el acuerdo con los holdouts.

Adorni: ¿viene a Diputados o al Senado?

Respecto al futuro del jefe de Gabinete, en el PRO no se corren: “Si no va al Senado, tiene que venir acá (por Diputados)”, expresó un legislador. La decisión de no dar quórum fue acompañada por todo el bloque.

“El futuro de Adorni es decisión del Presidente”, sostienen puertas adentro del partido fundado por Mauricio Macri. Aclaran que incluso si es destituido, Milei puede volver a nombrarlo, por lo que debe ser una definición del Ejecutivo.

La jugada dejó en evidencia dos cosas, según el PRO: “El kirchnerismo no pudo hacer lo que quería y La Libertad Avanza tampoco”. En el oficialismo “no la sacaron gratis” porque tuvieron que llamar a comisión.

También puede interesarle

Política
Política
Política
Política
Política
Política
Publicidad