El conmovedor adiós de Fito Páez a Daniel Melingo: “Te voy a extrañar, Turquito”

Fito Páez se despidió de Daniel Melingo con un video y un texto desgarrador. ¿Qué le dijo sobre la última canción que grabaron juntos?

Por infotucuman · 01/07/2026 · min de lectura
El conmovedor adiós de Fito Páez a Daniel Melingo: “Te voy a extrañar, Turquito”

La muerte de Daniel Melingo sacudió al mundo de la cultura argentina y desató una ola de homenajes. Entre las voces más sentidas se alzó la de Fito Páez, quien no solo lo recordó con palabras poéticas, sino que reveló el último trabajo que hicieron juntos.

El rosarino compartió en sus redes una foto y un video donde se lo escucha hablarle a Melingo tras una grabación. “Lo que hice… me vas a odiar o me vas a amar. Te lo quemé todo, te hice un delirio. Igual está la milonga”, le dice sobre el tema que grabó para el disco Tangos bajos (Rework), que Melingo había anunciado para septiembre. Posiblemente se trate de “La guitarra”, estrenada hace un año.

El homenaje de Fito Páez. (Fuente: Instagram/fitopaezmusica)

¿Quién era Daniel Melingo para Fito Páez?

Páez dedicó un texto cargado de admiración para describir al músico que transitó el under, brilló en el rock y se reinventó sin cesar. “Una persona cálida, sensible, inteligente, graciosa… Experto patafísico universal. No hubo nada en este mundo fuera del área de su interés”, escribió. Y agregó: “Heidegger, Alberto Ure, Enrique Cadicamo, Gurdieff, Charly García, Stockhausen, Elvis Presley y Aníbal Troilo eran parte de su infinito imaginario desbordante”.

La historia entre ambos viene de lejos: tocaron juntos en la banda de Charly García para el disco Piano Bar y colaboraron en varias ocasiones a lo largo de los años. “¡Te voy a extrañar turquito querido! Atesoro nuestras charlas y encuentros desde que nos conocimos en los 80’. Entre los laberintos a través del tiempo nunca perdimos el contacto. Referente total de mi vida”, cerró Páez.

Otras despedidas que conmovieron

Fabiana Cantilo también lo homenajeó en Instagram con una foto y un escueto pero sentido “Un genio” acompañado de un corazón. Leo García recordó su vínculo: “Dani, Dios te tendrá en la gloria. Gracias por tu amor de colega musical y espiritual, tu humildad única”. Y Santiago Motorizado, líder de Él Mató a un Policía Motorizado, publicó: “Genio superior ❤”, demostrando la admiración que despertaba Melingo entre distintas generaciones.

También puede interesarle

Espectáculos
Espectáculos
Espectáculos
Espectáculos
Espectáculos
Espectáculos
Publicidad