Discusión por un lote terminó a puñaladas: el agresor pasará más tiempo tras las rejas

Una pelea por un terreno en Mar del Plata terminó con un hombre apuñalado. El agresor, detenido, seguía amenazando a la víctima incluso después del ataque. ¿Qué dijo la Justicia?

InfoTucumán · 18/07/2026 · 2 min de lectura
Discusión por un lote terminó a puñaladas: el agresor pasará más tiempo tras las rejas

Discusión por un lote terminó a puñaladas: el agresor pasará más tiempo tras las rejas

Una pelea vecinal por los límites de un terreno en Mar del Plata casi le cuesta la vida a un hombre. La víctima recibió una puñalada en el abdomen que lo dejó al borde de la muerte. El acusado, identificado como Víctor Hugo Brito, seguirá detenido mientras avanza la investigación.

Todo ocurrió el 14 de abril en el barrio Parque Camet. Según la causa, Brito discutió con los hijos de Pablo Zacestz por los límites del terreno y, en un ataque de furia, lo apuñaló con un cuchillo. La herida fue tan grave que requirió atención médica inmediata. La fiscalía sostiene que el ataque puso en riesgo la vida del hombre.

¿Quién es el acusado?

Víctor Hugo Brito fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Tres meses después del ataque, el juez de Garantías Juan Tapia aceptó el pedido del fiscal Carlos Russo y dictó la prisión preventiva. El acusado permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Entre las pruebas que pesan en su contra figuran actuaciones policiales, informes médicos, actas de allanamiento y detención, y testimonios de vecinos. Pero lo que más preocupó a la Justicia fue el hostigamiento posterior al ataque.

“Vigilante te voy a matar”: el miedo de los vecinos

Los familiares de la víctima denunciaron que, incluso después de la puñalada, Brito continuó amenazándolos. “En la semana siguiente, se emborrachaba y gritaba de la esquina, le decía ‘vigilante te voy a matar’. Insultaba, amenazaba. Todos los días estaba así”, relató un testigo. También afirmaron que tiraba piedras contra la casa y los amenazaba de muerte cada vez que pasaba por el frente.

El juez tuvo en cuenta que varios vecinos manifestaron temor al declarar ante la policía. Según su resolución, esa circunstancia podría afectar el desarrollo de la causa si el imputado recuperara la libertad.

La prisión preventiva será revisada en un plazo máximo de 60 días. En ese lapso, la Justicia analizará si continúan los motivos que justifican que Brito permanezca detenido.

El acusado fue detenido en medio de un allanamiento.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad