Corrió al ver a la policía: lo que llevaba en los bolsillos cambió todo
Un hombre corrió al ver a la policía en Los Ralos y su huida no fue en vano. Los motoristas lo interceptaron y el hallazgo en sus bolsillos fue determinante. Entrá y conocé todos los detalles de este procedimiento que terminó con una infracción a la ley de drogas.
Una actitud sospechosa en el barrio San Antonio de Los Ralos terminó con un hombre demorado por infracción a las leyes de estupefacientes. Efectivos de la División Patrulla Motorizada Delfín Gallo descubrieron que el individuo, quien intentó escapar, portaba envoltorios de cocaína. El procedimiento ocurrió este sábado por la tarde y la causa quedó en manos de la Dirección Drogas Peligrosas.
¿Qué despertó las sospechas de los motoristas?
Los uniformados realizaban tareas de prevención rutinarias en la zona de Los Ralos. Durante su recorrido, divisaron a un grupo de personas caminando por la vía pública. Entre ellos, un hombre llamó la atención de inmediato por su reacción.
Al notar la presencia policial, el sujeto, sin mediar palabra alguna, comenzó a correr de manera arbitraria. Esta extraña y evasiva actitud fue la señal clave para que los efectivos decidieran interceptarlo y proceder a un control de identidad.
El hallazgo que confirmó los temores
Una vez que lograron alcanzarlo, los motoristas procedieron con el control de rigor. Tras identificar al individuo, los oficiales requisaron sus prendas y pertenencias personales.
Fue durante este registro que encontraron la prueba contundente. En su poder, el hombre llevaba una bolsa que contenía varios “ravioles” o envoltorios de cocaína, una sustancia prohibida por la Ley de Estupefacientes.
Destino final: la comisaría y la DIDROP
Ante el descubrimiento, los efectivos no dudaron en proceder a la detención. El sospechoso fue trasladado de inmediato a la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, donde quedó formalmente demorado.
Siguiendo el protocolo establecido, se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Este. El organismo especializado se encargará de realizar las pruebas de campo correspondientes a la sustancia incautada.
Finalmente, la DIDROP procederá a la incautación definitiva de la droga, tal como lo dispone la Unidad Fiscal que interviene en este tipo de casos. El operativo, ejecutado pasadas las 7 de la tarde del sábado, refleja el trabajo de prevención y callejero de las fuerzas policiales tucumanas.
También puede interesarle