Colapinto ilusiona a la F1: “Encontramos el camino correcto” y ya sueña con Barcelona

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al GP de Barcelona y aseguró que Alpine encontró el rumbo. ¿Qué dijo sobre la paridad con Gasly y la Copa del Mundo?

Por infotucuman · 11/06/2026 · min de lectura
Colapinto ilusiona a la F1: “Encontramos el camino correcto” y ya sueña con Barcelona

Franco Colapinto se mostró optimista en la previa del GP de Barcelona, la séptima fecha de la Fórmula 1, y aseguró que el equipo Alpine dio con la tecla para pelear adelante. El piloto argentino, de 23 años, dejó frases contundentes en la conferencia oficial.

Tras un fin de semana para el olvido en las calles de Mónaco, el bonaerense llega renovado al Circuito de Barcelona-Cataluña. “Me siento más cómodo y más en sintonía con el auto. Creo que en Miami encontramos el camino correcto”, disparó en la rueda de prensa, dejando claro que la evolución del monoplaza es real.

¿Qué dijo sobre la paridad con Pierre Gasly?

Uno de los temas que generó más ruido fue la supuesta diferencia técnica entre su Alpine y el de su compañero, el francés Pierre Gasly. Consultados al respecto, Colapinto fue tajante: “Ninguna”. Con un seco y contundente “ninguna”, el argentino despejó cualquier duda sobre un trato preferencial dentro del equipo.

El piloto también destacó la conexión que siente con el coche en las últimas carreras. “Estoy mucho más conectado”, señaló, y aseguró que el equipo encontró el rumbo tras los ajustes realizados en Miami.

La cuota futbolera y las cábalas

Fiel a su carisma, el momento más relajado llegó cuando le preguntaron quién ganará la Copa del Mundo. “Argentina suele rendir muy bien cuando hay presión. No voy a decir que vamos a salir campeones porque es mufa, pero espero que hagamos un gran Mundial”, soltó entre risas, apelando a las clásicas cábalas futboleras argentinas.

Además, el piloto no escatimó elogios para el circuito catalán: “Me gusta este circuito y he subido al podio aquí en varias categorías. Voy a utilizar esas buenas experiencias para intentar sacar el máximo rendimiento en cada sesión”.

Horarios del GP de España

Viernes 12 de junio: Prácticas Libres 1 de 8.30 a 9.30; Prácticas Libres 2 de 12.00 a 13.00. Sábado 13: Prácticas Libres 3 de 7.30 a 8.30; Clasificación de 11.00 a 12.00. Domingo 14: Carrera a las 10.00.

También puede interesarle

Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Publicidad