Chahla responde con dureza: el mensaje que dejó helados a sus críticos en plena obra
¿Qué le respondió la intendenta Chahla a quienes la critican sin experiencia de gestión? La jefa comunal no se guardó nada y, mientras ponía en marcha obras clave, lanzó una frase que resonó en toda la política tucumana.
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, lanzó un contundente mensaje contra sus detractores políticos mientras supervisaba el inicio de una nueva etapa de repavimentación en la capital. “Prefiero la crítica del vecino. Ahora, si alguien no ha administrado ni un kiosco y quiere darme clases, no lo escucho”, afirmó, en una clara alusión a los dirigentes de La Libertad Avanza que la han cuestionado.
¿A quién le respondía Chahla?
Las declaraciones de la jefa comunal se produjeron durante una recorrida por avenida Papa Francisco y José Ingenieros, donde se puso en marcha la segunda fase de un ambicioso plan de saneamiento y repavimentación. Chahla fue categórica al diferenciar el origen de las críticas: “Las críticas dependen de quién las haga. Si la persona tiene experiencia en la administración y buenos resultados, las escucho. Pero alguien que no ha conducido nada, no”.
Este nuevo tramo de obras contempla la apertura de seis frentes de trabajo simultáneos en puntos considerados críticos por su alto nivel de deterioro y tránsito vehicular. “Hemos estudiado cuáles eran los lugares más concurridos y más dañados. La idea es trabajar en el menor tiempo posible donde hay mayor circulación”, explicó la intendenta.
Los detalles del megaplan para la capital
El programa forma parte de un esquma integral que prevé intervenir más de 5.100 cuadras en toda la ciudad. Los trabajos no se limitan a la pavimentación, sino que incluyen la reconstrucción de hormigón, mejoras en seguridad vial y una coordinación estrecha con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para resolver problemas cloacales previos.
“No es solamente pavimentar. Es poner en valor la zona, mejorar la transitabilidad y garantizar cruces seguros para la gente”, sostuvo Chahla. Las obras se ejecutan tras 19 licitaciones públicas realizadas en diciembre, y las condiciones climáticas de esta semana permitieron acelerar el comienzo de los trabajos.
Una mirada sobre la reforma laboral
Consultada sobre la media sanción de la reforma laboral en el Senado, la intendenta capitalina dio su perspectiva, situando el debate en el contexto de la informalidad. “Sabemos que los derechos de los trabajadores son importantes y hay que respetarlos, pero también hay una realidad: el 55% de los trabajadores en Argentina están en blanco y el 45% no”, expresó.
Chahla agregó que considera estas modificaciones como un camino a observar: “Creo que estas modificaciones son un camino y vamos a ver qué resultado dan”. Respecto al proceso legislativo, concluyó: “Es algo legislativo. Primero tiene media sanción y después veremos qué sucede en Diputados. Lo importante es respetar lo que decidan nuestros representantes”.
También puede interesarle