Centro tucumano: la rápida reacción policial que terminó con dos arrestos tras un robo
Dos jóvenes intentaron escapar en bicicleta tras un robo en el microcentro, pero la rápida acción de la policía lo impidió. Enterate todos los detalles de la persecución y el operativo que terminó con los acusados tras las rejas.
Dos adolescentes fueron detenidos por efectivos del 1° Distrito Urbano luego de robarle un teléfono celular a un hombre en pleno centro de San Miguel de Tucumán. La víctima pidió ayuda de inmediato y los policías, que estaban en una parada cercana, lograron interceptar a los sospechosos cuando intentaban huir en bicicleta. El operativo se desarrolló en la esquina de las calles Laprida y Córdoba.
¿Cómo se desarrolló el procedimiento?
Según la información oficial, los acusados le sustrajeron el dispositivo móvil a la víctima y emprendieron la fuga utilizando sus respectivos rodados. La rápida denuncia permitió que los agentes, que cumplían funciones de vigilancia en la zona, iniciaran de inmediato una persecución.
La intervención culminó con la aprehensión de los dos jóvenes. Los bicicletas en las que se movilizaban fueron secuestradas y quedaron en custodia en la base operativa de la Unidad Especial policial.
¿Qué pasó con los detenidos?
Los dos adolescentes arrestados fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD). Allí quedaron a disposición de la Justicia, que será la encargada de determinar su situación legal en el marco de la causa que se inició por el hecho delictivo.
El procedimiento destaca la efectividad de la presencia policial en puntos estratégicos de la capital tucumana para la prevención y la respuesta inmediata ante este tipo de delitos en la vía pública.
También puede interesarle