Caputo fulminó al kirchnerismo y lanzó una frase que nadie esperaba: “Puede haber una invasión extraterrestre…”
El ministro de Economía aseguró que ni una invasión extraterrestre permitiría que el kirchnerismo vuelva al poder. ¿Qué más dijo sobre el futuro político del país?
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, cargó duramente contra el kirchnerismo durante un evento empresarial y dejó una frase que rápidamente se viralizó. Fue en el marco del Cambras Business Day, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña, bajo el lema “Hacia una nueva dinámica de negocios”.
Tras recordar que Javier Milei “ganó por 17 puntos”, Caputo afirmó que “ni las cosas yendo bien permitirían que pudiera volver el kirchnerismo”. Pero lo que siguió fue aún más contundente.
¿Qué dijo Caputo sobre las elecciones 2027?
“No importa lo que pase, puede haber un shock externo, el petróleo puede ir a US$400, puede haber una guerra mundial o una invasión extraterrestre, Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina”, afirmó al referirse a las elecciones presidenciales de 2027.
El ministro sostuvo que el escenario político estará condicionado por la marcha de la economía y aseguró que el oficialismo llegará fortalecido a la próxima elección presidencial. “La economía va a llevarse puesta cualquier intento de desestabilización política. El kirchnerismo no es una opción en la Argentina. Es el infierno. La prueba fueron las elecciones de medio término”, afirmó durante su exposición.
En ese sentido, insistió en que no ve posibilidades de un regreso del espacio político que gobernó el país entre 2019 y 2023. “El kirchnerismo no es una opción en Argentina, no importa lo que pase”, remarcó.
Caputo también se mostró confiado respecto de las perspectivas electorales del Gobierno y pronosticó un amplio triunfo de Javier Milei en caso de buscar la reelección. “El 2027 va a ser un año muy diferente a lo que se espera y el Presidente va a ganar por paliza. No hay margen para que las cosas salgan mal”, aseguró.
La referencia a “El Eternauta” y el mensaje a los inversores
Durante su exposición, el ministro buscó transmitir un mensaje de previsibilidad a empresarios e inversores y pidió dejar atrás los temores vinculados a un eventual retorno de gobiernos identificados con el kirchnerismo. En ese contexto, hizo referencia a la serie El Eternauta y vinculó una de sus frases más conocidas con la situación política argentina.
“Yo no vi la película, pero vieron El Eternauta, donde se hizo famosa la frase esa de: ‘En Argentina lo viejo funciona’. Bueno, la mayoría de la gente en Argentina tiene claro que lo viejo no funciona. Eso está claro, así que no hay posibilidad de eso”, señaló.
A continuación, planteó que podrían surgir otras alternativas políticas en el futuro, aunque descartó de plano una vuelta del kirchnerismo al poder. “¿Podrá venir otro? Eventualmente, no sé. Ahora, seguro no es el kirchnerismo. Por lo tanto, ese temor a volver al pasado sáquenselo, porque no va a estar”, afirmó.
“Puede haber un shock externo, una guerra mundial o una invasión extraterrestre, que Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida”: “Toto” Caputo afirmó que el kirchnerismo “no es una opción en Argentina” y advirtió que “lo viejo no funciona”. https://t.co/NavjQCFR56 pic.twitter.com/wn48hlftbn
— MDZ Online (@mdzol) June 2, 2026
También puede interesarle