Cambio sorpresivo en el Gobierno: Milei ya tiene nuevo ministro de Justicia
¿Qué pasó detrás de la renuncia de Cúneo Libarona? Los detalles del cambio ministerial que Milei concretó antes de su viaje a Estados Unidos.
Este miércoles, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Mariano Cúneo Libarona al frente del Ministerio de Justicia y designó a su sucesor en una movida que busca dar estabilidad a una cartera clave. La decisión se tomó de común acuerdo y se oficializará en el Boletín Oficial.
El ahora exfuncionario volverá al ámbito privado tras más de dos años en el cargo. La salida se confirmó luego de una reunión que mantuvo con el mandatario en la Quinta de Olivos.
Desde el Ejecutivo destacaron la necesidad de garantizar continuidad en la gestión y avanzar con la agenda prevista para el área judicial. La transición se busca que sea sin demoras para evitar incertidumbre.
¿Quién es el nuevo titular de Justicia?
El elegido por Milei para conducir una de las carteras más sensibles del Gabinete es Juan Bautista Mahiques. Asumirá de inmediato en un contexto de reformas institucionales y alta exposición política.
El Gobierno apuesta a dar una señal de estabilidad con esta designación ya confirmada. Hasta el momento, no se difundieron los motivos formales de la renuncia de Cúneo Libarona.
Un cambio estratégico antes del viaje
La llegada de Mahiques se concretó antes del viaje oficial de Milei a Estados Unidos. En la Casa Rosada buscan cerrar una transición ordenada.
La decisión se formalizó tras una reunión en la Casa Rosada y fue confirmada por el Gobierno. Fuentes oficiales señalaron que la decisión se tomó de común acuerdo.
Muchas gracias Mariano por estos más de dos años de incansable trabajo.
El nuevo Ministro de Justicia es el doctor Juan Bautista Mahiques quien continuará trabajando para hacer grande a la Argentina nuevamente.
VLLC! pic.twitter.com/gbCwjXMlZu
— Javier Milei (@JMilei) March 4, 2026
También puede interesarle