Amenazó a su ex con un cuchillo y lo atraparon en la calle Tierra del Fuego

Un hombre amenazó a su ex con un cuchillo en plena calle. ¿Qué pasó cuando llegó la Patrulla Motorizada? Los detalles del operativo.

Por infotucuman · 28/06/2026 · min de lectura
Amenazó a su ex con un cuchillo y lo atraparon en la calle Tierra del Fuego

Un hombre de 26 años, conocido en el ámbito delictivo como “El Rubio”, fue aprehendido este mediodía en Yerba Buena tras amenazar de muerte a su expareja con un arma blanca. El hecho ocurrió en la calle Tierra del Fuego al 800, cuando efectivos de la Patrulla Motorizada intervinieron luego de una denuncia por violencia de género.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de la mujer y, en medio de una discusión, sacó un cuchillo y le profirió amenazas de muerte. La víctima logró pedir auxilio y los agentes acudieron rápidamente al lugar.

En el operativo, los uniformados lograron reducir a “El Rubio” y secuestrar el cuchillo que utilizó para amedrentar a su ex. El arma blanca quedó a disposición de la Justicia como prueba del hecho.

La Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género III tomó intervención en la causa y convalidó tanto la aprehensión como el secuestro del elemento. El detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde permanece alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

Este nuevo episodio de violencia de género en Yerba Buena reaviva el debate sobre las medidas de protección para las víctimas y la necesidad de denunciar a tiempo. Las autoridades recuerdan que existen líneas gratuitas y dispositivos de emergencia para asistir a quienes sufren este tipo de agresiones.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad