Alta exprés: a los 4 días, Chiche Gelblung volvió al sanatorio y revelan la razón
Chiche Gelblung volvió a ser internado por una complicación pulmonar. ¿Qué pasó con el reposo que le indicaron?
El periodista Chiche Gelblung, de 82 años, fue internado nuevamente en el Sanatorio Mater Dei apenas cuatro días después de recibir el alta. Según confirmaron desde El nueve, el conductor está en la guardia en observación por valores que no dieron bien. Esta vez, el problema sería una complicación pulmonar agravada por no respetar el reposo.
El 15 de junio, Gelblung había salido del sanatorio tras casi un mes en terapia intensiva por una trombosis en el tobillo que lo puso al borde de perder la pierna. Sin embargo, su recuperación se complicó por su propia decisión: volvió a trabajar de inmediato y no cumplió con las indicaciones médicas.
¿Qué dijo su compañera?
La periodista Dolores Villalba, colega de Gelblung en Los profesionales de siempre, explicó: “No se queda quieto y, en vez de quedarse en su casa, fue a trabajar. Bajó de peso durante la internación. Lo que lo afectó esta vez fue el frío, por eso es una complicación pulmonar la que tendría. Y lo tienen que tratar nuevamente con internación”.
Villalba agregó: “Él se debe a su trabajo. Se siente en deuda con todos los colegas que le preguntan cómo están, por eso quiere estar. Considera que el trabajo es parte de su recuperación”. Y sobre su estado actual, precisó: “Para hablar está mejor que antes, porque se ahoga menos, pero sigue con el vaper”.
Antecedentes de rebeldía médica
No es la primera vez que Gelblung desoye a los médicos. En su internación previa, a principios de mayo en el Sanatorio Los Arcos, le colocaron dos stents en una pierna. Apenas salió, volvió a trabajar. En LAM (América TV) contaron: “Los mandó a la mier… directamente. Cuando le dijeron que se quede en su casa, él no quiso. Le insistieron que debería descansar, pero no lo pueden controlar”.
En aquella oportunidad, el propio Gelblung aclaró: “Estoy muy bien. Estuve dos o tres días internado porque estaba medio flojito”. Y desmintió rumores de infarto: “No, si hubiera tenido un infarto, no estaría acá”. Sobre su regreso al trabajo, fue contundente: “Sí, hoy ya vine a trabajar. No tengo más remedio. Estoy perfecto. (Los médicos) siempre recomiendan reposo y trabajar lo menos posible, pero yo trabajo igual”.
Ahora, con esta nueva internación, la preocupación vuelve a centrarse en la salud del histórico conductor, que parece no estar dispuesto a frenar ni siquiera por su bienestar.
También puede interesarle