Allanaron dos casas y el hallazgo en el interior dejó helados a los investigadores

Lo que parecía una vivienda común escondía un laboratorio de marihuana con tecnología de punta. ¿Cómo lograron descubrirlo?

Por infotucuman · 29/05/2026 · min de lectura
Allanaron dos casas y el hallazgo en el interior dejó helados a los investigadores

En el marco de una investigación por tenencia de drogas con fines de comercialización, la Policía de Tucumán descubrió dos invernaderos clandestinos de marihuana en pleno funcionamiento.

El operativo fue realizado este jueves por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Juan Bautista Alberdi, tras las medidas de allanamiento dispuestas por el juez Marcos Javier Núñez Campero. Los inmuebles allanados están ubicados en el barrio Virgen de Guadalupe.

Según informó el subcomisario José Díaz, en los lugares se secuestró una considerable cantidad de plantas de marihuana, cogollos en proceso de secado y diversos elementos utilizados para el cultivo, mantenimiento, control climático, cosecha, procesamiento y acondicionamiento de cannabis.

¿Qué encontraron en el interior?

Uno de los hallazgos más llamativos fue una habitación acondicionada tipo “indoor”, equipada con sistemas de iluminación ultravioleta, ventilación, control de temperatura y humedad, temporizadores eléctricos y demás elementos compatibles con una estructura destinada a la producción integral de estupefacientes.

Las autoridades detallaron que el espacio abarcaba todas las etapas del proceso: cultivo, cuidado, cosecha, secado, procesamiento y posterior fraccionamiento para su presunta comercialización.

Durante los allanamientos, se confirmó la aprehensión de uno de los investigados. En tanto, la Justicia ordenó la búsqueda de un segundo implicado que aún no fue localizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Policía de Tucumán (@policiadetucuman)

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad